Ť Sin pistas del bebé Braulio; sus padres se entrevistaron con Zedillo
Detienen en Tultitlán a 3 sujetos de una banda de secuestradores
Ť En otro operativo apresan a otros 3 que raptaron a una menor en Ecatepec, en octubre
Silvia Chávez, Javier Salinas y Angeles Velasco, corresponsales, Tlalnepantla, Méx., 12 de noviembre Ť El subprocurador de Justicia del estado de México, Abel Huitrón Rosete, informó que como parte de los operativos para localizar al bebé Braulio Suárez, plagiado en este municipio el pasado martes, fueron detenidos en Tultitlán tres sujetos de una banda de secuestradores que trabajaban como guardias de seguridad privada. Sin embargo, los delincuentes no son los raptores del menor.
En otro dispositivo, la Procuraduría estatal informó que detuvo a tres presuntos plagiarios que actuaban en el Valle de México y que el pasado 22 de octubre raptaron a María Teresa Rivero González, en el municipio de Ecatepec, por quien pedían un rescate de cuatro millones de pesos.
Ricardo Almazán, Luis Angel Almazán Muñoz y Teresa Muñoz fueron detenidos, luego de los datos proporcionados por sus tres cómplices: Gerardo Campos Rodríguez y Graciela Cid, sorprendidos al pretender cobrar el rescate hace unos días.
El subprocurador Huitrón Rosete explicó que en un operativo realizado en el municipio de Tultitlán se ubicó una casa de seguridad, en la calle de Texcoco esquina Solidaridad, tercera sección, lugar donde se encontraban los secuestradores, quienes intentaron hacer frente a los judiciales utilizando como escudo de protección a una de sus víctimas. Dijo que rescataron ųno dio nombreų a una persona.
Durante su presentación ante los medio de comunicación, los tres secuestradores declararon pertenecer a la empresa Profesionales de Seguridad Privada Industrial y Patrimonial (Prosepip), y señalaron al propietario de la empresa, Rogelio Asunción Mora Hurtada, como el jefe de la banda que operaba desde hace varios años en el estado de México.
Enrique Suárez y Adriana Peredo, padres del bebé secuestrado en Tlalnepantla se entrevistaron hoy por la mañana con el presidente Ernesto Zedillo, quien se comprometió a promover acciones tendientes a localizar al infante.
La vocera de la familia, Patricia Moreno, informó que luego de la entrevista con el mandatario, los padres de Braulio se presentaron ante el Ministerio Público para ampliar sus declaraciones.
Al respecto, el procurador del estado de México, Jorge Reyes Santana, informó que la línea de investigación del plagio gira en torno a los familiares en su primera etapa. Además, indicó que por el momento no hay indicios de los raptores.
En el municipio de Los Reyes, La Paz, el funcionario estatal informó que en lo que va del año se han denunciado 60 casos de robo de infantes, de los cuales 70 por ciento fueron cometidos por alguno de los progenitores.