Ť Dos goles de Almaguer y un autogol amargaron el debut de Benito Floro


Necaxa, a un punto de la liguilla; ganó 3-0 a Rayados

Marlene Santos A. Ť Rayos del Necaxa aseguró su participación en el repechaje, y quedó a un punto del pase directo a la llamada fiesta grande, tras vencer ayer 3-0 a Rayados del Monterrey en el estadio Azteca. Sin embargo, el partido estuvo lejos de satisfacer a los necaxistas, y el técnico Raúl Arias aseveró con rostro serio que "para llegar a la liguilla necesitamos estar muy por encima de lo que mostramos hoy".

Sergio Almaguer comenzó a ponerle amarga hiel al debut del técnico de Rayados, el ibérico Benito Floro, al minuto 9, cuando Germán Villa cobró una falta y el zaguero central remató con certero cabezazo, para anotar por quinto juego consecutivo. A los 23 de acción una nueva incursión de Almaguer en jugada a balón parado derivó en el 2-0; Alex Aguinaga cobró un tiro de esquina, David Oliva peinó el esférico y el defensa goleador remató con la pierna derecha. El tercer tanto fue un autogol de Guillermo Rivarola.

Rayos tuvo numerosos yerros en el tiro a gol; fueron opciones que desperdiciaron Aguinaga, Oliva, Luis Pérez y Javier Espínola, lo que los llevó a caer en la desesperación y, al final, abandonar la cancha malhumorados. Pero los errores más graves los cometió el Monterrey, primero Ricardo Carbajal al fallar un penal al minuto 70, tras falta de Salvador Cabrera sobre Omar Gómez; y luego el central Jesús Gómez, que en un despeje estrelló el esférico en su compañero, Guillermo Rivarola, y el balón se incrustó en la meta de Ricardo Martínez.

Monterrey fue un equipo desdibujado, apenas con chispazos del argentino Antonio Mohamed, a quien los escasos seguidores necaxistas gritaban "šPorky, Porky!" Un tiro del brasileño Claudinho fue lo más cercano al gol de parte de los regios, hasta que el ex timonel del Real Madrid se desesperó y sustituyó a Pedro Pineda y Mohamed, pero sólo logró darle tranquilidad a la defensa local.

Floro, en el vestidor, reveló que ya está pensando en los refuerzos, que "hacen falta en todas las líneas". Y el mediocampista local, Ignacio Ambriz, indicó que cerrarán el torneo regular "a muerte" contra el América para obtener el punto que les hace falta para estar en la liguilla.