Ť Intenso encuentro en el estadio Universitario de Monterrey


Tigres empató a 2 con América y quedó eliminado

Ť El equipo local fue ofensivo en su empeño por calificar, pero no pudo imponerse a las Aguilas

Monterrey, NL., 13 de noviembre Ť El empate a dos goles con el América en el estadio Universitario de esta ciudad, marcó el fin de la temporada para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues la derrota, combinada con el triunfo del Pachuca, terminó con la única posibilidad que le quedaba de sumar puntos para la calificación a la liguilla.

Tanto los hombres de Víctor Manuel Vucetich como los de Alfredo Tena protagonizaron un partido de gran intensidad, sobre todo durante el primer tiempo, en que se produjeron las cuatro anotaciones, porque en el complemento, a pesar de las múltiples llegadas, ninguna de las dos escuadras logró establecer la diferencia.

En su afán de ingresar a la fiesta final del futbol mexicano, los Tigres entraron a la cancha dominantes y no soltaron el balón hasta que se produjo la primera jugada del América y Cuauhtémoc Blanco aprovechó para abrir el marcador, cuando a los 18 minutos capitalizó un descuido de la defensa y una mala salida del arquero Carlos Guerrero, para marcar el 1-0.

Antes de la primera anotación, la escuadra regiomontana se había desequilibrado un poco ante la baja de Luis Hernández, quien resultó con lesión abdominal por un giro forzado en pos de un balón en alto.

A los 26, Saavedra consiguió el empate al rematar con la cabeza un servicio que le centró El Diablo Núñez, quien estuvo a punto de marcar la ventaja de manera inmediata, con un disparo que detuvo el guardameta Ríos.

El partido entró en un ritmo frenético a partir de los 34 minutos, cuando Braulio Luna aprovechó un pase por derecha de Marcelo de Faria, y clavó el esférico para el 2-1, un marcador que sólo duró un par de minutos más, pues El Ruso Peña puso un balón preciso para Yáñez del Toro, quien disparó para marcar el empate que sería definitivo.

El segundo tiempo fue igual de intenso, con numerosas y empeñosas jugadas de ambos conjuntos, pero sin goles, gracias a que los arqueros se encargaron de impedirlos.