Ť Triunfo del Puebla


Tecos ganó 3-1 a las Chivas y acaricia su calificación

Zapopan, Jal., 13 de noviembre Ť Los Tecos de la Autónoma de Guadalajara remontaron un marcador adverso de 0-1 y terminaron ganando 3-1 al Guadalajara, quebrando también una racha de tres derrotas consecutivas, con lo cual llegaron al segundo lugar del grupo Uno con 20 puntos, y aspiran aún a calificar, mientras que las Chivas se vieron alcanzadas en el liderato del grupo Cuatro por el Necaxa en 27 puntos y comprometieron su avance a la liguilla.

Marco Antonio Ruiz abrió el marcador para las Chivas al minuto 8, pero a los 24 empató el peruano Roberto Palacios.

En el segundo tiempo vinieron los goles de la victoria, a los 81 y 89 minutos, por conducto del yugoslavo Zdenko Muf y el uruguayo Washington Sebastián Abreu, respectivamente. Con su anotación, Abreu llegó a 13 tantos y alcanzó en el liderato de goleo a Jesús Olalde, de Pumas. Luego de su gol, Muf mostró una leyenda en una camiseta apoyando a los accidentados atlistas César Andrade y Javier Amador Palacios. Juan Carlos Leaño, de Tecos, salió expulsado al minuto 72.

Sigue el repunte poblano: 3-1 a Neza

Puebla, Pue. * El local ganó 3-1 al Toros Neza y aspira a un boleto a la liguilla, vía repesca, merced a su gran repunte bajo la dirección del técnico Mario Carrillo. Los camoteros se ubicaron en el segundo lugar del grupo Dos, con 20 puntos, arriba del Morelia y Celaya (ambos con 19 unidades), que este domingo se enfrentarán.

El 1-0 cayó al minuto 7 cuando Jafet Soto dio pase a un encarrerado Félix Ubaldi, éste le devolvió cuando el portero Oscar Dautt le achicaba, y Soto definió casi cayéndose en la desguarnecida meta.

El segundo tanto llegó al minuto 28 cuando Soto aprovechó un error de Camilo Romero, avanzó con balón dominado por el costado izquierdo, frenó y sacó centro retrasado para el arribo de Roberto Medina, quien clavó el 2-0.

Los astados, sin Bebeto, descontaron con un cabezazo del también brasileño Washington do Santos, al minuto 36. En el complemento Puebla aumentó su ventaja a los diez segundos de que se reanudó el juego: Félix Ubaldi desde la línea central envió el balón a Alberto García Aspe, quien sacó un trallazo para definir el 3-1.