Ť No garantiza la gobernabilidad, argumentan
Rechazan PRD y PCD eventual retorno de Madrazo a Tabasco
Ť Ex colaboradores del político buscarán candidaturas, en Nayarit
René A. López y Jesús Narváez R., corresponsales Ť Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Centro Democrático (PCD), manifestaron en Tabasco su apoyo a la gestión del gobernador interino Víctor Manuel Barceló, y se opusieron a un eventual retorno de Roberto Madrazo Pintado al Ejecutivo estatal.
Dijeron que el mandatario con licencia "no garantiza la gobernabilidad, la equidad ni los principios democráticos", y que su presencia "revolvería nuevamente las aguas políticas" en esta entidad, que en el 2000 enfrentará su proceso electoral por la gubernatura.
En tanto, en Nayarit ex colaboradores de la campaña de Madrazo Pintado anunciaron que buscarán candidaturas del PRI en las próximas elecciones federales.
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Joel Jiménez Ochoa, subrayó que él y otros dirigentes cuentan con "estructura suficiente para buscar posiciones".
El senador perredista Auldárico Hernández Gerónimo señaló que sería un "error" remover a Barceló, porque "como quiera que sea está haciendo su trabajo". Agregó que Madrazo quisiera "atrincherarse" de nuevo en el estado y provocar otra vez la ingobernabilidad, pues "incumpliría compromisos adoptados por Barceló, como en los casos del penal y el apoyo a los damnificados".
Carlos Vera, dirigente del PCD en Tabasco, indicó que el próximo año se disputarán aquí las elecciones para renovar los 17 ayuntamientos, el Congreso del estado y la gubernatura, pero "Madrazo, con su acostumbrado revanchismo y dolido por la derrota, no hay ninguna duda de que vendría por la revancha y provocaría de nuevo la desestabilización. Por eso ųagregóų nuestro partido apoya la gestión de Barceló, quien ha demostrado voluntad para cambiar la situación de confrontación y encono que dejó el madracismo".
El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Manuel Andrade Díaz, reiteró que el ex precandidato presidencial puede regresar a la gubernatura "con sólo notificar su decisión al Congreso", y rechazó que los madracistas estén tomando como rehén al estado.
A su vez, Félix Torres Haro, quien se autonombra coordinador de la campaña de Madrazo en Nayarit ųel verdadero era el diputado tabasqueño Jaime Lastraų, anunció que buscará la candidatura a senador.
Torres Haro, ex alcalde de Tepic y ex aspirante a la candidatura priísta al gobierno del estado, declaró: "Voy a echarle los kilos, porque sé que tengo la capacidad y el currículum de lo mejor, de lo más rico que hay entre los priístas de Nayarit".