Ť No representa peligro, informa el Cenapred
Por segundo día, continúa en el Popo la fumarola de vapor y ceniza
María de los Angeles Velasco, corresponsal, Amecameca, Méx., 13 de noviembre Ť Por segundo día consecutivo, el volcán Popocatépetl mantiene una fumarola de unos dos kilómetros de altura, compuesta por ceniza que se deposita en los alrededores del cráter; sin embargo, esto no representa peligro alguno para la población.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que luego del incremento en la actividad registrado el pasado viernes, el coloso ha mostrado una tendencia a bajar; solamente se han registrado 11 exhalaciones importantes, acompañadas de emisiones de gas, vapor y en algunas ocasiones un poco de ceniza.
La fumarola se mantiene desde ayer, por lo que se mantiene la recomendación de no aproximarse a menos de cinco kilómetros del cráter del volcán, pues no se descartan eventos mayores, y continúa la alerta en color amarillo.
La Secretaría de Gobernación en el Edomex señaló que a las 11:00 aún se podía observar la fumarola de dos kilómetros de altura sobre la cima. Indicó que la sismisidad era nula y que no se observó crecimiento del cuerpo volcánico en el periodo de referencia.