Ť Un nuevo error de Jorge Campos permitió el gol de Hugo Castillo


Pumas repite la historia; cayó 1-0 ante Atlas y casi está eliminado

Ť Los rojinegros aseguraron el liderato general Ť Bronca entre seguidores universitarios

Marlene Santos A., enviada, Toluca, Méx., 14 de noviembre Ť El alma de Pumas pende de un hilo y su única esperanza para llegar a la liguilla parece una quimera, pues deberá ganar como visitante al Celaya en la última fecha, y esperar que Tecos caiga ante el Atlante. Ello, después de la derrota por 0-1 que sufrió ayer como local ante el Atlas, en el estadio La Bombonera; en tanto, los rojinegros se afianzaron como líderes indiscutibles del torneo y firmes candidatos al título.

Mientras el portero rojinegro, Erubey Cabuto, se convirtió en el héroe de los tapatíos al atajar disparos de Christian Zermattén y de Israel López, Jorge Campos fue el villano de los suyos, pues de nuevo un error suyo derivó en el grave descalabro, cuando al minuto 66 el argentino Hugo Castillo recibió un pase filtrado, observó adelantado a Campos y le bombeó el esférico haciendo inútil su estirada.

futbol-pumas-atlas-1-jpg El estadio toluqueño se vistió con los colores universitarios, con unos 20 mil espectadores que festejaron la salida a la cancha de los jugadores de Pumas, quienes mostraron una manta de apoyo a los jugadores atlistas accidentados. También portaron moños en azul y oro para exhortar al diálogo entre paristas y autoridades de la UNAM, se resuelva el conflicto en la máxima casa de estudios y puedan ocupar su estadio, en Ciudad Universitaria.

Al iniciar el partido, los visitantes parecían adormecidos y los auriazules con facilidad llegaban ante la meta de Cabuto, quien lució al minuto 18 en un primer vuelo para desviar un potente disparo de Israel López. Minutos más tarde Erubey volvió a mostrar sus reflejos felinos al evitar que un tiro de Zermattén y otro más de López anidaran en su meta.

Atlas jugó el primer periodo con un ritmo semilento que lo hacía irreconocible, apenas con dos remates de Jorge Santillana; en el complemento no mejoró mucho, pero aprovechó el error de Campos para definir el marcador. El ir y venir de Pumas fue repetitivo, sin resultados, y a los 85 de acción la porra Orgullo azul y oro no aguantó más y reclamó la salida del técnico al grito de "šFuera Amador!"

Los universitarios se debatieron en los minutos finales con más garra que inteligencia, ganaron varios tiros de esquina que no fructificaron y el goleador Jesús Olalde estrelló un balón en el poste derecho de la meta del Atlas. Eso fue todo en la cancha. En las gradas hubo más.

La porra Plus primero se enfrascó en un duelo verbal con un grupo de seguidores atlistas, enseguida intercambió golpes y hielazos con la Orgullo azul y oro; incluso, al final integrantes de esta última retardaron su salida del inmueble, porque afuera los esperaban con palos los de la Plus.

El técnico Rafael Amador afirmó que "todavía hay posibilidades, nos queda un partido y vamos a luchar hasta lo último. Hoy no merecíamos perder, pero el esfuerzo no alcanzó". El jugador del Atlas Daniel Osorno indicó que anímicamente intentan superar el impacto que les causó el accidente de sus compañeros.