Ť El domingo se define
Rayos, Chivas y Tuzos, por su pase directo a la liguilla
El grupo Cuatro capta la atención rumbo a la decimoséptima y última fecha del torneo regular, que se disputará en una maratónica jornada el próximo domingo, con nueve partidos a las 12 horas, ya que tres equipos del mencionado sector: Necaxa, Chivas y Pachuca, buscarán adueñarse de un boleto directo a la liguilla y evitar la reclasificación.
Rayos intentará vencer a su hermano, el América, en un duelo a muerte por su pase, pero las Aguilas buscan una mejor ubicación en la tabla general. Chivas, que cayó ante Tecos, recibirá al Santos, que tiene una lejana posibilidad vía repechaje.
A su vez, el Pachuca luchará por lo mismo en su visita al campeón Toluca, conjunto que tratará de adueñarse del segundo lugar.
Incluso los Tigres ųcuarto lugar del grupoų, podrían colarse, también vía repesca, lo que conseguiría con una victoria sobre el deprimido plantel de Toros Neza.
En el grupo Tres, Atlas quedó firme en el superliderato, aun si perdiera su siguiente juego, su puntuación es inalcanzable ya para el Toluca, su más cercano perseguidor. América, ya está calificado y Atlante quedó sin posibilidades.
En los sectores uno y dos, sólo Diablos y Cementeros han obtenido su invitación a la fiesta grande, respectivamente; en el grupo Uno, Tecos luce con más posibilidades que Pumas para colarse en segundo lugar, mientras que en el Dos, Morelia parece estar más cerca del pase, pues visita al León, en tanto que Puebla tendrá un difícil obstáculo, el Atlas.
La combinación de resultados definirá hasta el final, como ya es costumbre en estos torneos cortos, si habrá uno o dos partidos de reclasificación.
Los clubes eliminados y que ya piensan en el siguiente torneo son León, Toros Neza, Monterrey y Atlante.