Ť Los goles fueron anotados por los brasileños Fernandes y Luiz


Morelia se acercó a la liguilla al vencer 2-0 a Celaya

Ť Los michoacanos actuaron sin tres titulares y con el técnico Tomas Boy dirigiendo en la tribuna

Morelia, Mich., 14 de noviembre Ť El equipo Morelia, que la semana pasada con su caída por 1-2 ante el Atlas vio rota su racha de ocho partidos sin derrota, retornó a la senda de la victoria al vencer esta tarde 2-0 al Celaya, en el estadio Morelos, y con ello quedarse como sublíder del grupo Dos al llegar a 22 puntos y enviar a su víctima hasta la cuarta posición con 19. El Puebla, vencedor la víspera 3-1 sobre el Neza, ascendió a la tercera plaza con 20 unidades.

Con este resultado, el Morelia depende de su propio esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda. Visitará el próximo domingo al León, al finalizar la campaña regular, y con una victoria los michoacanos entrarían de lleno a la liguilla por el título. Mientras, el Celaya, con su derrota de este domingo prácticamente vio sepultadas sus aspiraciones.

Los morelianos fueron dirigidos por su suspendido técnico Tomás Boy mediante un walkie talkie, desde un palco; también tuvieron la ausencia de tres de sus pilares, el argentino Darío Franco, Flavio Davino y Hugo Chávez que, al igual que Boy, fueron sancionados por los incidentes ocurridos durante el partido ante el Atlas.

Sin embargo, el Morelia hizo lo suficiente para alzarse con la victoria, con goles de los brasileños Alex Fernandes y Robson Luiz, a los 46 y 60 minutos de juego.

El primer tanto se produjo recién iniciado el segundo tiempo, cuando Fernandes sorprendió con un tiro a la media vuelta. Y el segundo, cuando el propio Fernandes habilitó a su paisano Robson, y éste, completamente desmarcado, no tuvo más que fusilar al arquero visitante Miguel de Jesús Fuentes.

Arbitró, sin problemas, Felipe Ramos Rizo, quien expulsó al local Silviano Delgado por protestar airadamente una de sus decisiones, al minuto 86.