Ť La Asociación de Ciclismo de la entidad no dio todos los premios prometidos
Arroyo y su equipo ganaron la México-Puebla
Ť Careció de transporte la prensa; tampoco hubo comida para los pedalistas
Jorge Sepúlveda Marín, enviado, Puebla, Pue., 14, de noviembre Ť El equipo de Miguel Arroyo ganó en 2:35.56 horas la competencia pedalística clásica México-Puebla, que esta vez redujo sustancialmente sus premios y al décimo y undécimo lugares la Asociación de Ciclismo de Puebla, presidida por Roberto Sánchez, no les entregó una bicicleta, como lo anunció en la convocatoria.
Con el Halcón de Huamantla, quien la semana anterior terminó tercero en la Vuelta a Guatemala, arribaron a la meta sus coequiperos Armando Vigueras y Armando Rodríguez. El trío tomó la delantera desde la primera y más prolongada subida, delante de Ixtapaluca, donde se atomizó el pelotón.
Nadie pudo alcanzar primero al cuarteto ųtambién rodaba al lado de Arroyo y aliados Manuel Hernández, quien en la tercera montaña se desprendió, para arribar a la postre en quinto sitioų, y luego al trío, que llegó a tener ventaja de 5 minutos, en la subida.
Tras de 40 minutos de salida controlada desde el Zócalo, finalmente los liberaron y los punteros se dieron a la fuga a los pocos metros. Desde el auto de abastecimiento de Arroyo Rosales, ya que no hubo vehículo para prensa, se veía de cerca a los punteros. A 30 minutos de competencia apenas habían avanzado 12 penosos kilómetros de subida. A muchos los tronó la montaña.
En fila india, Arroyo, Vigueras y Rodríguez intercambiaban lugares. Antes de una hora, tomaron un descenso que los proyectó a más de 90 kilómetros por hora, en pleno bosque, hasta aterrizar en Río Frío. Luego, en suelo poblano libraron el puente Xalila. Los punteros pidieron un plátano, una manzana y dos refrescos de cola. Llegó la hora del almuerzo y compartieron la ración.
En Palmillas cumplieron los 50 kilómetros, en 1:22 horas, y los escapados sumaban 3:30 minutos de ventaja. Luego subieron a cuatro. Ya ni volteaban. Sabían que eran los ganadores 20 kilómetros antes de arribar a la meta, luego de correr 100. Había funcionado la estrategia de Miguel.
En la categoría juvenil C, así quedaron: Fernando Macías (2:47.00), Eduardo Ruiz (mismo tiempo) y Juan Pablo Gutiérrez (25:55.50). En Sub 23: Juan Mendieta (2:30.26), Hipólito Pérez (2:34.15) y José Miranda (2:38.38). Por cierto, los pedalistas regresaron a su casa sin comer.