Ť Un plantón obligó al ayuntamiento a tomar esa determinación


Cancelan 2 obras hidráulicas en Tlalmanalco, por presiones sociales

Ť Habrían beneficiado a 15 mil personas Ť La pérdida económica asciende a 500 mil pesos

René Ramón Alvarado, corresponsal, Tlalmanalco, Méx., 14 de noviembre Ť Por presiones sociales, el municipio local canceló dos obras hidráulicas que beneficiarían a 15 mil habitantes, lo cual generó una pérdida económica de más de 500 mil pesos y se desconoce como se justificará ante la glosa del Congreso.

Al menos 120 personas, encabezadas por líderes priístas de la cabecera municipal de este ayuntamiento, firmaron el acta de cabildo donde los representantes populares suspendieron de manera definitiva las obras de rehabilitación y remodelación estructural para el suministro del agua potable.

Durante dos días, los dirigentes sociales se mantuvieron en plantón en el recinto municipal, en protesta porque la renovación de seis cajas de agua y el cambio de tubería en la cabecera ocasionaría escasez del líquido en la región.

Los inconformes habían causado destrucción a los trabajos realizados por el gobierno local, por lo que se inició una averiguación previa; sin embargo, ante la presión "y para evitar más actos de violencia" el cabildo tomó esa decisión.

Rubén Vargas Rebollo, alcalde de este lugar, informó que el acuerdo fue firmado por los 120 inconformes sobre quienes cae la responsabilidad, bajo el argumento de que la inversión perdida fue de más de 500 mil pesos y no se beneficiará a 15 mil vecinos de la zona sur.

Además, dijo que desconoce cómo se justificará la pérdida ocasionada al erario municipal, por lo que solicitará la asesoría de la contaduría de glosa de la Cámara de Diputados mexiquense.