Ť Ciclismo de ruta
Imposible, alejarme de las carreteras, dice Miguel Arroyo
Jorge Sepúlveda Marín Ť El "gusanito del ciclismo" impide a Miguel Arroyo alejarse de las carreteras, por lo que en verdad, confiesa, nunca pudo dejar de participar en el pedalismo, luego de que no se concretaron otros planes, como calificar a los Juegos Olímpicos de Atlanta, ni ser entrenador nacional, por falta de apoyo de la federación de la especialidad, ni contender por un cargo político en su natal Huamantla, Tlaxcala.
Luego de participar en la Vuelta a Guatemala, "donde no quieren a los mexicanos y siempre han tratado de bloquearnos", donde terminó en la tercera posición, Arroyo Rosales se siente como hace años, cuando trabajaba para pedalistas franceses, pero no sabe por cuánto tiempo se va a mantener en el medio.
Sólo comenta que cada quien sabe hasta dónde puede llegar, según se siente en su deporte y los resultados que va obteniendo. El domingo, en Puebla, Miguel Arroyo dio una cátedra de pedalismo en montaña y de estrategia, ya que venció con su equipo a algunos más jóvenes, de la categoría élite, con más de dos minutos de ventaja.
Tranquilo, como siempre ha sido, El Halcón de Huamantla se prepara con envidiable precisión y ahínco, comentan sus allegados, ya que desde muy temprano, cuando está en México, sube a entrenarse a la Malinche, en Tlaxcala, o sale a dar largos recorridos por las carreteras cercanas.
Competencia en Coyoacán
El domingo 21 de noviembre se disputará sobre la avenida Aztecas, en Coyoacán, una competencia de ciclismo en las categorías élite, sub 23, juvenil C y juvenil B e infantil, en ambas ramas, desde las 8:00 horas.
Rumbo al Panamericano
Ayer partieron rumbo a Argentina 12 pedalistas, entre ellos tres mujeres, para participar en el Panamericano Juvenil de la especialidad, que se efectuará del 17 al 21 del presente.