Ť Respaldará la candidatura de Labastida Ochoa para llevarlo al triunfo
Apoya el PRI de Tabasco que Barceló Rodríguez siga gobernando
Ť Sin mencionar a Madrazo Pintado, Magaña Izquierdo le pide recuperar lo perdido
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 15 de noviembre Ť La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su apoyo para que el gobernador interino Víctor Manuel Barceló continúe al frente del gobierno de Tabasco, y se comprometió a respaldar la candidatura de Francisco Labastida Ochoa "y llevarlo al triunfo como abanderado de nuestro partido".
En un mensaje que fue considerado aquí como la finalización de la controversia sobre un eventual retorno de Roberto Madrazo Pintado al gobierno del estado, este lunes el presidente del CDE del PRI tabasqueño, Santana Magaña Izquierdo, expresó en referencia al mandatario que sustituyó a Madrazo desde el pasado 15 de junio: "Siga usted, gobernador Barceló, al frente del estado y cuente con el respaldo de su partido. Bajo su liderazgo habremos de recuperar lo perdido y devolver a cada familia tabasqueña la vitalidad, el entusiasmo y la esperanza".
Reconoció la labor del mandatario durante el proceso interno del PRI, y dijo que nunca "usó las prerrogativas del gobierno para favorecer a uno u otro candidato", dando así el ejemplo que seguimos todos en la estructura del partido.
"El priísmo tabasqueño hace una mención especial a la labor cumplida por el líder natural del partido, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, quien ha legitimado su investidura como gobernador y lo ha demostrado en las recientes inundaciones" que padeció esta entidad.
En este estado, donde el priísmo dio su voto mayoritario a Madrazo Pintado ųno perdió ni un distritoų y todavía el fin de semana algunos dirigentes mostraban su descontento por las elecciones internas y se mostraban renuentes a dar su apoyo al sinaloense, este día Magaña Izquierdo llamó a la unidad para apoyar la candidatura del ex secretario de Gobernación.
Las declaraciones del priísta surgieron en medio de un ambiente donde muchos apostaban al regreso de Madrazo, y otros discutían ųsobre todos estudiosos de derecho constitucionalų que el candidato perdedor se instalara de nuevo en la gubernatura, argumentando que se estaría violentando la Constitución local.
"Nos toca ahora seguir al llamado de la unidad institucional para llevar al candidato del partido (el PRI) al triunfo, frente a una oposición a la que no vamos a beneficiar con nuestras debilidades o discordias. A partir del 20 de noviembre tendremos formalmente como candidato a Francisco Labastida, quien obtuvo la victoria del proceso interno y a quien hoy debemos impulsar y llevarlo al triunfo como abanderado de nuestro partido", expresó Magaña.
También este día el gobernador Barceló envió un mensaje a la población, a través de la radio y la televisión, al cumplir cinco meses al frente del gobierno de Tabasco, hizo un llamado a la unidad, y resaltó que "no es la hora de discordias y enconos personales, ni en contra ni a favor de nada o de nadie. Es la hora de la unidad de esfuerzos y propósitos. Es la hora del Tabasco grande y pujante".