Ť Perseguían a los raptores cuando la menor se desmayó y la abandonaron


Vecinos de Tultitlán impidieron un nuevo secuestro de una niña

Ť Ninguna pista sobre el plagio de Braulio Ť Podría tener su origen en problemas familiares: PGJE

Silvia Chávez González y María del Socorro Castañeda, corresponsales, Tultitlán, Méx., 15 de noviembre Ť La policía estatal informó que la madrugada del pasado domingo, dos sujetos intentaron secuestrar a la niña Lucero Sandoval y cuando se la llevaban, a 200 metros del lugar, la menor se desmayó y los plagiarios la abandonaron al ser perseguidos por vecinos.

La corporación explicó que dos sujetos irrumpieron en el domicilio de la menor, pero la madre, Rosa María Cerva, gritó y alertó a los vecinos, quienes comenzaron a perseguirlos, pero no detuvieron a nadie. Tanto madre como hija fueron trasladadas a un hospital de la zona, ya que presentaban golpes

Respecto al secuestro del menor Braulio Suárez Peredo Martínez, ocurrido el pasado martes, durante cuatro horas peritos y agentes del Ministerio Público de Tlalnepantla realizaron hoy por la tarde la reconstrucción de los hechos.

En Toluca, el procurador de Justicia del estado de México, Jorge Reyes Santana, informó que hasta el momento no hay pistas seguras que pudieran ayudar a resolver el caso de la desaparición de Braulio. Aseguró que se trata de un modo atípico de operación, pues rompe todos los esquemas tanto del delito de robo de infantes como del de robo a casa habitación, por lo que el hecho podría tener origen en problemas familiares.

Dijo que no se han comunicado los secuestradores y la Policía Judicial continúa la búsqueda, pero no se tienen indicios de que el menor esté con vida. Informó que de los 13 casos de robo de menores que se han presentado en la entidad durante el año, ninguno se ha resuelto.