Ť Pumas, por el milagro


Acepto si me señalan como culpable de la eliminación: Campos

Miguel Angel Ramírez Ť Jorge Campos indicó que si buscan culpables en caso de consumarse la eliminación de Pumas el próximo domingo, éstos serán "los jugadores, no el entrenador". Agregó que si desean señalarlo únicamente a él, por ser el de más experiencia y tener "mucha responsabilidad" en la portería, lo acepta. Jesús Olalde, mientras tanto, comentó que no piensa en el título de goleo, sino en ayudar al equipo para que logre la calificación.

Campos aseguró ayer que "la mentalidad del equipo está muy bien", porque en los últimos partidos han mejorado. Recordó que les queda una oportunidad para poder alcanzar la liguilla y sólo esperan vencer al Celaya, y que los Tecos de la UAG no puedan derrotar al Atlante.

Se le preguntó si ésta es una de las campañas más irregulares que ha tenido, y contestó: "No, no, no creo. Pienso que los porteros siempre vamos a tener errores y se van a ver muchísimo, pero nunca me ha gustado hablar de las campañas. He pasado por otras cosas peores y no pasa nada; si calificamos ya no volteas a ver realmente lo que pasó".

--Pero en esta campaña han sido más notorios lo errores.

--Si lo quieren poner así, lo ponemos así. Nunca me he escudado con nada, quién soy o qué hice. Cuando cometo errores soy el primero que salgo y pongo la cara; atrás, el portero es el que lleva lo último y cuando cometes un error se ve todo.

--ƑTe sentirías culpable si Pumas no calificara?

--Sí, si quieres poner así. Yo creo que el equipo no jugó bien y si quieres un culpable, somos los jugadores, no el entrenador. Si me quieres poner a mí nada más, ponme a mí. Soy el de más experiencia, soy el que tiene mucha responsabilidad atrás, y si lo quieres poner no hay ningún problema, lo acepto.

Sobre el balance de la temporada, dijo que fue "mala, y despertamos en los últimos cuatro partidos. Se ha jugado excelente" y prueba de ello fue el juego ante el Atlas. Resaltó que ante el superlíder "no nos vimos mal, desgraciadamente se perdió".

Por otro lado, consideró que lo ocurrido a César Andrade "es lo más triste que pueda haber esta temporada. Ahorita están hablando de errores, del equipo, de qué jugador fue el peor, el mejor, pero eso es lo más triste; esa es una tragedia para el futbol mexicano".