Ť Su situación continúa siendo delicada; empezarán a retirarle los sedantes
Estudian quién le dará la noticia a César Andrade
Guadalajara, Jal., 16 de noviembre Ť El doctor Jaime Michel de la Peña informó que la situación de César Andrade continúa siendo delicada, pero hasta el momento ha respondido satisfactoriamente a la operación que se le realizó el lunes pasado. Indicó que esperan salvarle el muñón, porque es una parte fundamental para la prótesis que necesitará.
Andrade ha tenido menos temperatura después de la intervención, pero deberán esperar que pasen 72 horas para saber si no es necesario un nuevo corte, arriba de la rodilla derecha. El médico informó también que le empezaron a retirar los sedantes y se están preparando para la hora de su despertar. Saben que la reacción normal será la negación de la realidad, que podría tener periodos depresivos, pero poco a poco vendrá la aceptación.
Lo que están estudiando es quién será el encargado de darle la triste noticia. Podrían ser el doctor, un sicólogo, un sacerdote, sus papás o sus hermanos.
En el accidente automovilístico que sufrió Andrade ųjunto con su amigo y también jugador Javier Amador Palaciosų, igualmente sufrió daños en la pierna izquierda. Sin embargo, el médico informó que ésta no corre peligro de otra cirugía, porque no han habido complicaciones con el clavo que le pusieron. Tiene pulsaciones adecuadas y se espera que en un año se le retire el clavo.
Por lo que respecta a Palacios, el médico explicó que sigue respondiendo bien. De la Peña precisó que ayer se le quitó una sonda que tenía en la nariz y empezó a tener algunos movimientos, luego de que le comenzaron a retirar los sedantes. Del problema del cerebro ya está mejor, al igual que de la perforación que sufrió en un pulmón. El galeno confía en que no habrá complicaciones.
El técnico del Atlas, Ricardo LaVolpe, señaló que lo sucedido fue un golpe duro para todos, pero que lo importante es que ninguno de ambos jugadores perdió la vida, y pueden seguir ligados de alguna forma al futbol.