Ť Dispuesto a exponer su campeonato si Don King le da una buena bolsa


Lo único que me interesa es el dinero: Finito López

Ť Aclara que no ha roto relaciones con José Sulaimán ni con el Consejo Mundial de Boxeo

Jorge Sepúlveda Marín Ť Dice Ricardo López que si le paga Don King una buena bolsa expondrá dos o tres veces más su campeonato mundial, ya que tiene el dinero suficiente para retirarse y vivir sin mayores problemas, además de que goza plenamente de todas sus facultades, y "sólo me arriesgaría por ganar más, ya que en pesos chicos como el mío no se obtienen grandes sumas".

LOPEXZ RICARDO AP 2 Sin dar números ni nombres, asegura que muchas veces en el boxeo se anuncia que la bolsa será de cierta cantidad, pero en realidad se paga una muy diferente, "ya que te ponen un sueldo acá ųseñala arribaų, pero te pagan otro de acá ųmuy abajoų, pero la gente cree que uno gana mucho dinero. Los que hemos cobrado así bien que lo sabemos".

--Pero esas son bolsas brutas...

--Los brutos somos nosotros por aceptarlo ųresponde, y agrega que le gustaría tener una ganancia similar a la que se manejó para algunas peleas de Humberto La Chiquita González, en cuyas peleas finales se mencionó una paga cercana al millón de dólares.

Ricardo López, quien la próxima semana viajará a Estados Unidos para entrevistarse con King y definir su futuro inmediato, insiste: "he expuesto muchas veces la vida", además de tener 14 cortadas en la cara, 25 años en el boxeo, casi 15 invicto y haber cumplido nueve años como monarca mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que lo dio de baja de sus listas hace un par de meses.

Serio, comenta que se enteró de su salida del CMB antes de su pelea anterior ųcuando le cortaron ambas cejasų, y lamentó que el presidente de ese organismo, José Sulaimán, no haya cumplido su promesa de mantenerlo como monarca, lo que tampoco significa que haya roto con el dirigente o con el organismo, "porque en cuanto me digan aquí está tal pelea y la paga, yo le entro a lo que sea".

A los 33 años, Ricardo López Nava no teme al pleito contra Michael Carbajal o Saman Sorjaturong ųéste fue quien prácticamente retiró del pugilismo a La Chiquitaų, ya que "soy un profesional y como tal me preparo para cualquier rival, sea quien sea. Lo que me importa en este momento es el dinero, no el contrario".

Ricardo se siente golpeado, con la cara delicada, pero dice que sólo el tiempo le dirá cuándo retirarse. "Tan sencillo que nadie te debe decir si te vas o te quedas. De eso tú te das cuenta cuando la realidad te cobra las facturas, cuando los golpes te sitúan.

"Es por eso que me gustaría retirarme como lo hizo (Michael) Jordan (del basquetbol), en plenitud de facultades, pero antes, abusando de lo que ya se me ha dado, quiero hacer un par de peleas más y ya. Estoy seguro de que luego de eso me voy".