Ť Ya tiene asegurada su participación olímpica en los 20 kilómetros


García decidirá en marzo si también va en 50 km

Ť Sólo irá si los parámetros de su entrenamiento nos garantizan una buena posición: Sánchez

Jorge Sepúlveda Marín Ť Será entre el 25 y el 27 de marzo cuando Daniel García y su entrenador, Miguel Angel Sánchez, decidan si participa también en los 50 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Sydney, informó su preparador, quien agregó que si gana su lugar y los resultados obtenidos garantizan buenas posibilidades, entonces sí lo hará. Cabe recordar que ya tiene su lugar olímpico en los 20 kilómetros.

Entrevistado luego del entrenamiento de ayer por la mañana, Sánchez agregó ųmientras mostraba el programa de trabajo desde septiembre pasado hasta el siguiente año, donde se incluyen estancias en zonas muy calurosas, como Los Cabos e Ixtapa, Zihuatanejoų que si Daniel responde bien a la preparación, sabrán que está en el nivel adecuado para hacer ambas pruebas, aunque "de antemano sabemos que será muy difícil hacer un buen papel, pero no imposible".

GARCIA,Daniel  001 Daniel García se inició en los 50 kilómetros para luego especializarse en los 20; "digamos que su método fue empezar por lo difícil para luego llegar a lo fácil, claro, hablando de cargas de trabajo. Si ya tiene la fortaleza necesaria para los 20, será menos difícil que logre la velocidad que se requiere para los 50 kilómetros", explicó.

Y aunque tiene marchistas que se preparan exclusivamente para los 50 kilómetros, les advierte a todos los caminantes que "deben meterse a trabajar en serio, a conciencia, porque de otra forma Daniel les puede quitar su lugar".

Miguel Angel Sánchez reconoce que en buena medida el que los cincuenteros no estén actualmente en un nivel competitivo, es "porque nosotros, los entrenadores, hemos fallado al no exigirles ni ver hacia el futuro, así es que llegó el tiempo de que les exijamos a todos, porque muchos ya se acostumbraron a no trabajar demasiado".

Para terminar, apunta que si se toma esa decisión, "sería bueno" que los medios no se lancen a la crítica fácil, en la que con frecuencia caen, o en las acusaciones sin fundamento, sino que conozcan la preparación, los parámetros, y que apoyen en vez de cuestionar.