Ť Con problemas, nave procedente de Acapulco


Llamadas de atención comunes, las fallas en 2 aviones: TAESA

Ť En ninguno de los casos se puso en riesgo a los pasajeros, dice

Gustavo Castillo García Ť Las fallas en aviones de TAESA detectadas en vuelos procedentes de Acapulco y Cancún con destino a la ciudad de México en las últimas 48 horas, son "llamadas de atención que ocurren en todas las aerolíneas del mundo", afirmó Gregorio Ortega, jefe de prensa de dicha compañía.

El funcionario aseguró que lo sucedido en los vuelos 376 y 731 no pusó en riesgo la integridad de los pasajeros, pues "ambas aeronaves estaban en condiciones de aeronavegabilidad".

El vuelo 376 procedente de Cancún y que tenía como destino la ciudad de México tuvo que regresar al aeropuerto de donde despegó luego de 30 minutos de vuelo, debido a que presentó una despresurización. En tanto que el vuelo 731 procedente de Acapulco, del cual no se conoce con exactitud el problema que enfrentó, también se vio obligado a retornar a su punto de partida para ser reparado.

Gregorio Ortega, entrevistado vía telefónica, señaló que en el caso del vuelo 731 "se decidió que regresara precisamente para evitar incidentes, suspicacias o anomalías en su operación, pese a que tenía condiciones de aeronavegabilidad, pese a la falla en un generador.

"Lo mismo ocurrió con el vuelo 376, que tuvo que regresar al aeropuerto por una pequeña falla, la cual se reparó en un lapso de tres horas".

Según el funcionario, ambas aeronaves fueron revisadas y arregladas, por lo que tres horas después de haber vuelto a sus puntos de partida realizaron sus operaciones normalmente.

Al referirse a las fallas en sus equipos, el jefe de prensa de Transportes Aéreos Ejecutivos SA señaló que "son cosas que ocurren en todas las aerolíneas, es cierto que se han sumado casos y que representan una llamada de atención, pero en este momento se hacen más llamativas porque son públicas, debido al interés que han puesto los medios de comunicación en torno a la empresa".

Finalmente dijo que todas las aerolíneas enfrentan fallas ocasionales en sus equipos, pero dichas llamadas de atención se realizan de manera privada, no pública.