Ť De 7 mil 500 a 20 mil pesos ganarán los silbantes en la fase final


No habrá sorteo de árbitros para la liguilla, anunció Enrique Borja

Ť Rafael Lebrija insiste que, si los presidentes lo acuerdan, podrían cambiar a los nazarenos

Miguel Angel Ramírez Ť Aunque Enrique Borja, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que no se sortearán los árbitros para los juegos de la liguilla, Rafael Lebrija, titular de la Primera División, indicó que si los dirigentes del máximo circuito del balompié nacional insisten el próximo lunes en hacerlo, "se presentará al Consejo Nacional" el acuerdo y será éste el que "tome la última determinación al respecto".

Borja y Lebrija se reunieron ayer en las instalaciones de la FMF con la Comisión de Arbitraje, que preside Edgardo Codesal, y con algunos de los silbantes que estarán en la liguilla.

El titular de la federación informó que los temas principales fueron la unificación de los criterios y la seguridad. Sobre el sorteo, comentó que se seguirá conversando, "pero en este momento no" se aplicará; las designaciones dependerán de la Comisión de Arbitraje.

Codesal aseguró que no hubo siquiera un comentario en relación con el sorteo de los árbitros, e interrogado si es viable que se pueda realizar para el siguiente torneo, señaló: "Yo creo que no es el tema del momento. Lo dijo muy claramente el presidente de la federación, y en su momento lo habló con los árbitros el presidente de la Primera División, yo creo que ya no es el momento de tratarlo".

A Lebrija no le fue muy bien con esto del sorteo. En la víspera, Dionisio Fernández, vicepresidente de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo acusó en un programa de televisión de desconocer los reglamentos de la FMF, pues no era posible cambiar la forma de hacer las designaciones para este torneo. "Estoy de acuerdo con él, no se puede hacer sorteo en esta liguilla, a menos que sea acordado por el Consejo Nacional. Fue un comentario que se hizo, de parte de la asamblea de presidentes, en el sentido de que sería bueno que se llevara a cabo un sorteo de los árbitros, durante la liguilla. Fue un comentario que se hizo, se platicó con los árbitros y expusimos que en su oportunidad se platicaría y, en su caso, se implantaría".

Se le preguntó qué sucedería si el lunes, en su asamblea extraordinaria, los presidentes de clubes insisten en el sorteo, y Lebrija apuntó que el acuerdo "se presentará al Consejo Nacional y será éste el que tome la última determinación al respecto".

Codesal, por lo pronto, anunció a los 10 silbantes que tienen oportunidad de dirigir en la liguilla. Ellos son: Armando Archundia, Gilberto Alcalá, León Padró Borja, Felipe de Jesús Ramos, Edgard Ulises Rangel, Jorge Gasso, José de Jesús Robles, Marco Antonio Rodríguez y Eduardo Brizio.

También dio a conocer lo que cobrarán: 7 mil 500 pesos en el repechaje, 10 mil en los cuartos de final, 15 mil en las semifinales, y 20 mil en la final.