Ť Le gustaría enfrentar a Laura Serrano


Los mánagers deben enseñarnos mejor: Nieves García

Ť De seguir peleando las mismas, se las van a acabar, advierte

Jorge Sepúlveda Marín Ť Retirada, por tercera ocasión, temporalmente del boxeo profesional, María de las Nieves García afirma que los mánagers deben poner más empeño en la enseñanza de sus boxeadoras, quienes aún muestran algunas carencias que les afectan, ya que cada vez es más notorio que terminan muy lastimadas luego de cada pleito disputado.

Insiste en que las propias boxeadoras se han olvidado del pacto no escrito de no golpearse tan seguido en la cara, sino buscar otras partes del cuerpo. "Lo que pasa es que a varias les faltan recursos para boxear, y creen que con pegar en la cara van a ganar más rápido, pero no siempre ocurre esto".

Madre de dos hijos, dice que los promotores y la Comisión de Box Profesional del DF deberían visitar los gimnasios para darse cuenta de que sí hay mujeres entrenando, porque aunque no pelean muy seguido, "lo cierto es que siempre se ve a las mismas, y eso más pronto que tarde hará que se las acaben. Y lo peor de todo es que ni siquiera tendrán el dinero suficiente para retirarse".

Con cerca de seis meses sin ir al gimnasio, la boxeadora dice que le gustaría perder alrededor de 15 kilogramos para bajar hasta el peso pluma, donde se encuentra la campeona mundial Laura Serrano, para buscar un pleito entre ambas, que resultaría muy atractivo para el público, no sólo de México, sino también del exterior.

Nieves García comenta que debe arreglar su situación contractual con el promotor Raúl Cruz, ya que el contrato por cinco años que firmó en junio de 1995 ya se terminó, pero aquél insiste en que debe extenderse por el tiempo que estuvo embarazada y luego retirada, porque de otra forma no la liberará.

Destaca que ese escrito no fue registrado en la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal, por lo que de acuerdo con las normas vigentes de esa instancia, no tiene validez.