Ť Elogia el duque de Kent la apertura del país
Anuncia Londres una campaña de intercambio comercial con México
Patricia Muñoz Ríos Ť El duque de Kent dio a conocer hoy en esta ciudad la "Campaña para México" de Gran Bretaña, con la que esa nación buscará incrementar en forma sustancial el nivel de intercambio comercial con nuestro país, sobre todo en sectores "clave" de ambas economías.
En un foro integrado por autoridades comerciales y diplomáticas de ambas naciones, así como representantes del sector privado mexicano, el también vicepresidente del British Trade International --organismo encargado de la promoción de comercio e inversión británica-- señaló que su país ve buenas perspectivas en nuestra nación para elevar el intercambio y los flujos de capital.
El príncipe Eduardo, duque de Kent, especificó que a Gran Bretaña le interesa sobre todo el intercambio en áreas donde es líder mundial como la de productos farmacéuticos, químicos, el área de la informática y la industria del diseño.
En este foro apuntó que se eligió a México para esta campaña especial porque, en la última década, las relaciones económicas y comerciales bilaterales se han desarrollado ampliamente. La economía mexicana, expuso, ya no está protegida y se convirtió en el décimo socio comercial en el mundo y es una exportadora exitosa. Además, indicó, "al igual que su gobierno, creemos firmemente en la liberalización progresiva del comercio mundial y el desmantelamiento de aranceles nacionales".
Asimismo, indicó que bajo este nuevo programa, se tratará de alentar vínculos especiales entre regiones de México y Gran Bretaña que pudieran tener aspectos particulares en común y donde se compartan intereses complementarios y capacidad comercial.
Por ello, la oficina comercial de esa nación europea que se abrió en Monterrey hace algunos años, será convertida en un consulado, el cual será encabezado por un diplomático comercial, además de que en breve, abrirán una nueva representación en la ciudad de Guadalajara para realizar en esa región actividades comerciales, anunció el duque.
Esta relación, sin embargo, no florecerá en un vacío político, por lo que también en ese sentido se han profundizado las relaciones bilaterales dijo y abundó en este sentido al señalar que México vive un momento interesante porque se prepara para las elecciones del año próximo y se ha observado "con admiración el desarrollo de la democracia pluralista en este país", el cual es un proceso que nunca termina y que inevitablemente trae beneficios tanto a individuos como al país en general, y es un "compañero esencial de la liberalización de la economía"