* El viernes determinan su situación legal


Se contradicen en un careo los homicidas del pequeño Braulio

Silvia Chávez González, corresponsal, Tlalnepantla, Méx., 24 de noviembre * Dos horas duró el careo entre Miguel Salazar Martínez y Juan José Avila Alvarado, en el cual ambos insistieron en deslindarse del homicidio del niño Braulio Suárez Peredo, y uno responsabilizaba al otro.

Será el viernes próximo cuando la juez primero de lo penal, Virginia Valdez Chávez, dictaminará sobre su situación legal.

En la primera diligencia de desahogo de pruebas, y en cumplimiento a la solicitud de un careo, a petición de la defensa de Juan José Avila, ambos plagiarios y homicidas confesos de Braulio incurrieron en contradicciones; sin embargo, ninguno aceptó haber dado muerte al pequeño de ocho meses.

En la rejilla de prácticas, los detenidos perdieron el control sobre sí mismos cuando la secretaria de Acuerdos, tras dar lectura a sus declaraciones, les indicó que habían incurrido en varias contradicciones y los invitó a que cada uno aclarara lo dicho.

Entre los puntos en desacuerdo no coincidieron en el detalle de cómo fue extraído el menor de su casa, de la colonia Electra, pues Miguel dijo haberlo entregado con vida a su cómplice, y éste argumentó que hasta que llegó al hotel, donde se refugió, se percató que el niño iba en una maleta y estaba muerto.

Juan José Avila expuso que no sabía que el bebé iba en la maleta, que recibió de manos de Miguel, y que antes de que se la entregara, en un cuarto contiguo escuchó varios golpes, que lo hacen suponer eran en contra del menor. Miguel rechazó esta acusación.