* Su obligación es servir sin discriminar y sin clientelismos, señala


Exhorta Ainslie a grupo de IAP a deponer su actitud

Gabriela Romero Sánchez * El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Alejandro Ainslie, urgió al "grupúsculo" de instituciones que tratan a toda costa de perjudicar, sabotear, difamar y satanizar la labor de servicio que tiene la asistencia privada, a deponer su actitud ante la instancia.

Agregó que la obligación de esas instituciones es la de servir sin discriminar a nadie, sin clientelismo, sin buscar comprar votos, voluntades o conciencias encaminadas a proyectos políticos o partidistas.

Acusó a ese grupo de socavar la permanencia de la JAPDF, al evitar el pago de sus cuotas, concepto por el cual se han dejado de percibir casi 50 por ciento de los ingresos anuales de la junta, que son de alrededor de 32 millones de pesos.

Alejandro Ainslie recordó que la Ley de Asistencia Privada del Distrito Federal ha sido utilizada por casi 160 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), entre ellas el Monte de Piedad, para interponer una serie de amparos, "que a todas luces son innecesarios".

No obstante, se abstuvo de citar nombres de quienes integran ese "grupúsculo", ya que aclaró no se trata de protagonismos, "mejor que quienes se sientan aludidos se pongan el saco".

Entrevistado al término de la ceremonia del primer centenario de la fundación en la ciudad de México de la JAPDF, Ainslie comentó que se invitó a este acto al presidente Ernesto Zedillo y parte de su gabinete, pero rechazaron ir.

Sin embargo, el Presidente inauguró el primer congreso de Cooperación y Desarrollo Internacional, en el que participaron las instituciones que se ampararon contra la Ley de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Al respecto, Ainslie dijo: "ƑNo representa esa actitud un espaldarazo para ese grupo? Políticamente podría interpretarse como un espaldarazo para las instituciones que se ampararon, pero no lo creo, porque el doctor Zedillo es sumamente inteligente, sino no hubiera llegado a ser Presidente de la República. Simplemente careció de información", justificó el titular de la JAPDF.

Solicitó al primer mandatario conocer los dos puntos de vista sobre los alcances que tiene la Ley de Instituciones Privadas del DF. "Hasta ahora no ha sido motivo de enorme importancia para él, pero tan pronto como decida participar, nosotros le daremos nuestra opinión".

Por otra parte, adelantó que de dos a cuatro semanas tendrán un borrador del reglamento para esta ley, mismo que sería revisado por un comité integrado por las propias IAP.

Durante el acto, el director general de Cáritas Arquidiócesis de México, el presbítero Manuel Zubillaga, en representación del cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un llamado a la unidad a todas las IAP para que ratifiquen su espíritu de servicio.