* Plantean diputados reformar la ley de alcoholes


Panistas de Tamaulipas piden reglamentar los table dance

* Proponen someter a referéndum la creación de zonas de tolerancia

Martín Sánchez y David Carrizales, corresponsales * La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas consideró que se requiere reformar la Ley Estatal de Alcoholes para reglamentar a los establecimientos que ofrecen table dance, los cuales, opinan los legisladores panistas, son giros negros que promueven la prostitución de menores de edad.

Ubaldo Guzmán Quintero, coordinador de los diputados panistas, afirmó que "es urgente" incluir en la citada legislación a los centros donde se presentan espectáculos de table dance, porque la mayoría de los que operan en la entidad funcionan desde el mediodía y se permite la entrada a estudiantes de secundaria y preparatoria.

Agregó que más de 50 por ciento de las licencias expedidas para la venta de bebidas alcohólicas operan irregularmente, y los recursos que deberían generar no ingresan directamente a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.

Asimismo, Guzmán Quintero propuso que se someta a referéndum la instalación de zonas de tolerancia en las nueve ciudades más grandes de Tamaulipas, con el fin de concentrar en áreas determinadas la práctica de la prostitución.

En otro orden, de acuerdo con el proyecto de reglamento que elaboraron a partir de los resultados de la consulta del domingo anterior, los regidores panistas de las comisiones de Policía y buen gobierno y de Espectáculos, de Monterrey, Nuevo León, plantean que además de prohibir los table dance, se impida que se presenten en la ciudad "bailes eróticos de personas desnudas o semidesnudas, en locales públicos o cerrados", lo que incluiría obras de teatro y presentaciones de artistas.

En sesión de cabildo, ayer se presentaron los resultados finales de la encuesta, en la que 6 mil 995 ciudadanos de Monterrey -70.91 por ciento de los participantes- votaron porque se prohíban los table dance y 2 mil 763 optaron porque tales negocios se reglamenten.

La iniciativa de reglamento no se discutió por falta de tiempo y se analizará el próximo 8 de diciembre.