* Destacada actuación del brasileño Fernandes y de Javier Pastor Lozano


Morelia, a 90 minutos de ganar el repechaje; 4-2 al Pachuca

* En el partido de vuelta, los tuzos deberán rescatar por lo menos el empate global

Morelia, Mich., 25 de noviembre * El Morelia tomó la delantera y se puso a 90 minutos de convertirse en el octavo invitado a la liguilla, tras vencer en emotivo partido de repechaje al Pachuca por 4-2, con destacada actuación del brasileño Alex Fernandes y de Javier Pastor Lozano. El domingo, en el estadio Hidalgo de Pachuca se verificará el juego de vuelta; a los tuzos les bastará empatar en el marcador global para dejar en el camino a los Monarcas.

Los jugadores del Pachuca tardaron en involucrarse en el cotejo, parecían desconcentrados al saltar a la cancha del Morelos, y se toparon con unos Monarcas desbordados al ataque, por lo que a escasos minutos de iniciado el juego, el técnico visitante Javier Aguirre comenzó a manotear con desesperación al observar que los suyos eran incapaces de contener a un explosivo Alex, que avanzó a placer por el carril izquierdo. Así, al minuto 7 Fernandes se llevó la marca de Hernández Roeti y casi desde la línea de fondo centró para el arribo del Pastor Lozano, quien punteó el esférico para el 1-0.

La intensidad de la ofensiva local no cesó y en un tiro de esquina, Lozano recentró con un cabezazo para que Flavio Davino conectara de palomita y decretara el 2-0 a los 11 de acción. Pachuca tardó en reaccionar y fue hasta el minuto 24 cuando un tiro de Alejandro Glaría inquietó al portero local, Angel Comizzo. Seis minutos más tarde, con una gran jugada individual de Pablo Hernán Gómez el equipo hidalguense descontó para el 1-2. Gómez caracoleó entre Robson Luiz y Humberto González y cruzó su remate para dejar sin oportunidad a Comizzo.

En el complemento, Javier Aguirre hizo ingresar a Gerardo Mascareño, quien de inmediato desequilibró a los defensores michoacanos y al minuto 77 llegó el empate con un buen centro de Mascareño a Hernán Gómez, quien fusiló a Comizzo con potente disparo. La banca del Pachuca saltó de alegría, pues un empate final daría el último boleto a la fiesta grande a tuzos, debido a su mejor posición en la tabla general, con 26 puntos, mientras que Morelia (22) necesita la victoria.

Pero apenas un minuto duró la alegría de los tuzos, pues después de que ambos estrategas ųTomás Boy desde un palcoų ordenaron cambios, surgió de nuevo la figura ágil, a pesar del sobrepeso, del Pastor Lozano. El defensa de Morelia Humberto González se lanzó al ataque y aprovechó un mal rechace para estrellar su remate en el travesaño, y mientras el portero Ignacio González en su lance perdió de vista el balón, Lozano sólo tuvo que darle dirección con la cabeza, y marcar el 3-2, al 79.

Dos minutos después los Monarcas definieron el tablero. En un nuevo desborde, Alex centró en busca de Lozano, quien abanicó con la pierna y no pudo conectar el esférico, que rodó hacia su compañero Silviano Delgado; éste vio que Juan Carlos Osuna llegaba con mejor perfil y le dejó el balón. Osuna, con apenas dos partidos en primera división, remató certero a la meta del Pachuca.

Benjamín Galindo, quien entró de relevo, dijo que aún faltan 90 minutos, donde Pachuca debe aprovechar su condición de local. Osuna apuntó que Morelia no debe confiarse, sino ir el domingo con la idea de obtener otro triunfo.