Ť Monarcas está para cosas grandes, dice Javier Pastor Lozano


Tuzos es difícil como local, pero Morelia va de menos a más: Alex

Ť Enrique Meza califica de exageradas las críticas contra su equipo, el campeón Toluca

Morelia, Mich., 26 de noviembre Ť Con el ánimo por las nubes, pero conscientes sus jugadores de que apenas han recorrido la mitad del camino, el Morelia entrenó en su cancha de cara al partido decisivo del domingo. El volante brasileño Alex Fernandes señaló que Pachuca es un equipo muy difícil como local, pero subrayó que los michoacanos han ido de menos a más en su rendimiento, lo que aunado a la ventaja lograda el jueves (4-2), les servirá para salir triunfantes en el repechaje.

La práctica de este viernes para los elementos que jugaron los 90 minutos en el juego de ida, consistió en ejercicios y un ligero trote, mientras que el resto tuvo un entrenamiento más intenso, para enseguida volver a su concentración en un céntrico hotel de esta ciudad. Y mientras el técnico Tomás Boy optó por el silencio, un tanto como cábala y otro poco para evitar crear polémica, Fernandes indicó que Pachuca "ha demostrado ser muy competitivo como local, y además está el antecedente de que nos ganaron (4-2) en la fecha 6. Pero Morelia tiene un rendimiento creciente", señaló.

A su vez, Javier Pastor Lozano, autor de dos goles en el juego del jueves, comentó que Morelia merece estar en la fiesta grande, pues ha superado aspectos adversos, como el arbitraje, castigos y lesiones; "el equipo está para cosas grandes y si avanza será un difícil rival para cualquiera", advirtió.

A mediodía de este sábado y tras entrenar en el estadio Morelos, el plantel viajará en vuelo charter a la capital hidalguense. Se informó que Carlos Morales quedó descartado para el juego del domingo, por el tirón que sufrió en el muslo izquierdo.

En tanto, los Tuzos volverán a concentrarse hoy, para planear el partido, que deben ganar con una ventaja de dos goles por lo menos. "Claro que podemos calificar. Si no pudiéramos ganar este domingo, mejor le hubiéramos dicho al Morelia que no viniera, pero durante el torneo aquí le ganamos 4-2 y en su cancha por 2-0", expresó el timonel Javier Aguirre.

Diablos, 5 juegos sin ganar

Enrique Meza, técnico del campeón Toluca, admitió que los choriceros han vivido su racha más larga sin triunfos, pero se mostró confiado en su preparación para intentar refrendar el título. "Cierto que tenemos cinco partidos sin ganar, pero tengan la seguridad de que vamos a jugar muy bien la liguilla y seremos un equipo muy difícil para cualquier rival".

Toluca no pudo rencontrarse con la victoria desde que se convirtió en el primer club calificado a la fiesta grande (en la fecha 12); incluso, en ese lapso perdió el liderato general ante el Atlas. Sin embargo, desde entonces el timonel de los escarlatas planeó a conciencia su preparación hacia la fase definitiva. "Creo que se está exagerando en las críticas. No hemos podido ganar, pero mantenemos las mismas líneas de juego y de conducta", aclaró el estratega en entrevista radiofónica.

Meza explicó que una semana antes de que concluyera el torneo regular, inició el trabajo físico fuerte en Metepec, por lo que en el último juego, contra Tuzos, "dimos la impresión de que tuvimos enfrente a un rival muy difícil. Lo que sucedió es que nos vimos lentos en la cancha porque los jugadores estaban duros, pero yo busqué anticipar el trabajo físico pensando en dar tiempo para que el equipo se suavice".

Los Diablos son el equipo más exitoso en los torneos cortos, con dos títulos. Al ser cuestionado si podrán refrendar el cetro, Meza indicó que la meta es "entregar buenas cuentas a la directiva... ojalá sea con el título", aunque también los rivales cuentan, puntualizó.