Ť Aparente ventaja azul


No creo que Necaxa quiera hacerse el harakiri: Reynoso

Miguel Angel Ramírez Ť El peruano Juan Reynoso reconoció ayer que "en el papel", parece una ventaja para Cruz Azul que los dos partidos de cuartos de final contra Rayos se realicen en el estadio Azul, "pero creo que si Necaxa escogió jugar aquí, algún beneficio va a sacar. No creo que se quiera hacer el harakiri".

Reynoso recordó también que a los cementeros no les fue muy bien en su cancha en este torneo, y expresó que su consuelo es que ante "los equipos grandes", estuvieron a la altura.

Por el momento, el peruano está descartado para intervenir en los cuartos de final de la liguilla. La Comisión Disciplinaria lo castigó tres encuentros por agresión, en el último partido de la temporada regular, ante el Monterrey. Sin embargo, Reynoso manifestó su confianza en que le reduzcan la sanción, y poder estar en el compromiso de vuelta ante Necaxa. "Me pueden bajar a un partido", dijo.

Aceptó que la toma de televisión no le ayuda, pero indicó que se puede apreciar cómo él toca "el balón tres veces", y el jugador regiomontano no hace ningún "gesto de dolor e intenta jugar el balón". Confía en que esto pueda ser un atenuante a la hora que revise su caso la Comisión Disciplinaria.

Reconoció también que "quizá exageré al ir con tanta vehemencia a esa jugada", pero señaló que volvería a hacer lo mismo si se presentara la oportunidad, pues nunca pierde la esperanza de "revertir la situación", aunque reste un minuto de juego.

Al argentino Diego Latorre, por su parte, no le sorprendió que el Necaxa haya pensado en el Azul para recibir a los cementeros. "Si nos vamos a guiar por los antecedentes de nuestro equipo, hemos tenido mejores actuaciones de visitante que de local. En el Azul, si bien hemos ganado algunos partidos, creo que no hemos mantenido el mismo nivel que cuando jugamos fuera. No sé si por la gente, por la presión de jugar en nuestra cancha o porque de visitantes nos salen a jugar mucho más de igual a igual que acá en casa, donde se paran bien atrás", explicó.

Confesó que la preocupación de ellos "es tratar de recuperar el nivel futbolístico que tuvimos en algunos pasajes de este campeonato, y que hemos perdido en la últimas fechas". Recordó que llegaron a hilvanar seis triunfos consecutivos, "jugando bien, aparte. Eso es lo que queremos recuperar, el buen juego".

Indicó que esta semana de descanso les vino bien, "porque al equipo, en los últimos partidos, se le vio un poco cansado, ya que hemos jugado muchos partidos en cuatro meses. Prelibertadores, Copa Milenio y viajes a Estados Unidos".