Ť La línea aérea, patrocinadora de selecciones
No afectará viajes de deportistas el problema de Taesa: Muñoz
Felipe Muñoz Kapamas, jefe de la delegación olímpica a Sydney 2000, comentó que ante la situación que atraviesa la línea aérea Taesa, patrocinadora de las selecciones que asisten a las justas internacionales, no hay ningún problema, ya que el Comité Olímpico Mexicano no tenía ningún contrato con esa empresa.
Explicó que el único convenio que existía fue el de hace tres años durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, "pero no se renovó'' y si se utilizaron algún servicio fue porque tenían "precios accesibles y la gente del deporte lo usamos seguido''.
Dijo que de no existir una solución en Taesa, se utilizarían los servicios de otras empresas. El Tibio plasmó sus manos en el Paseo de las Luminarias en conocido centro comercial capitalino. El velocista Alejandro Cárdenas, que haría lo mismo, no asistió, y posteriormente dijo que no quiso interrumpir su preparación.
Por la noche, Muñoz Kapamas presidió la ceremonia anual de la Confederación Deportiva Mexicana, donde hizo entrega de reconocimientos a 19 nuevos miembros del Salón de la Fama.
Recibieron distinción Alfonso Arnold, actividades subacuáticas; Juan Máximo Martínez, cuarto lugar en 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de México 68; Sergio Frausto Fabret, badminton; Juan Francisco García, campeón centroamericano en boxeo; Elfedgo Espinosa y José Becerril, charrería (homenaje póstumo); Jesús Sarabia, ciclista; Alberto Valdés, equitación; Olivia Luna, promotora de deportes especiales; Luis Ramírez Silva y César López, fisicoconstructivismo; Juan Antonio Estrada, golf; Zenón Fernández, hockey; Jorge Pulido, balonmano; Eduardo Gómez Gorráez, deportes autóctonos; Manuel Medina, natación; Esther Vences, softbol, y Guillermo González Camarena, ya fallecido, promotor de judo e inventor de la televisión a color.
Premio a lo mejor del atletismo
La maratonista Adriana Fernández, campeona en Nueva York, recibió una escultura en bronce que la distinguió como la mejor deportista del año por la Federación Mexicana de Atletismo, organismo que reconoció también la trayectoria de los entrenadores, el mexicano Rodolfo Gómez y el polaco Andresz Pietrowski, por su aportación en las áreas de fondo y velocidad.
Las asociaciones de Chihuahua, Sonora, estado de México, Veracruz y Nuevo León también recibieron un reconocimiento por los títulos logrados en el Campeonato Nacional. Alejandro Cárdenas también se hizo merecedor de dicha escultura, acto al que tampoco asistió.