Ť Borja admite que hay jugadores inconformes con las propuestas
De nuevo, Necaxa sólo ofrece contratos de seis meses
Ť Rayos sabe jugar con la afición en contra, dice el directivo; el partido de vuelta, también en el Azul
Marlene Santos A. Ť Necaxa no sólo aprovechó su estancia en Juriquilla para realizar trabajo físico, pues según reveló el presidente del club, Enrique Borja, los directivos iniciaron pláticas para renovar los contratos que vencen en diciembre. "Se ha hecho un importante esfuerzo económico y se hizo una propuesta a los jugadores", dijo el también dirigente de la FMF, quien admitió que en algunos casos hay mucha disparidad entre lo que pretenden algunos futbolistas y lo que ofrece el equipo.
Parte de la inconformidad de los jugadores radica en que las renovaciones se intentan hacer por sólo seis meses, apenas para afrontar su participación en el Mundial de Clubes, en enero, y para el siguiente torneo local. Incluso, Borja pidió no hablar más sobre la posible venta del equipo o la búsqueda de socios, "para no perturbar el desempeño del plantel en la liguilla", pero admitió que tras la salida de Alejandro Burillo del comité de futbol de Televisa, se espera una decisión "definitiva" al respecto, de Emilio Azcárraga Jean.
Los contratos que vencen son los de Salvador Cabrera, Sergio Almaguer, David Oliva, José Luis Montes de Oca, José María Higareda, Ignacio Ambriz, Octavio Becerril y Misael Espinoza, mientras que la directiva intentará actualizar la situación de Germán Villa y negociar con Cruz Azul la adquisición del ecuatoriano Agustín Delgado.
Borja aclaró que el técnico Raúl Arias está interesado en adquirir refuerzos para la defensa y la delantera, pero todo se hará de acuerdo con el presupuesto. El equipo tiene hasta el 20 de diciembre para registrar ante la FIFA a los jugadores que irán al Mundial de Clubes.
En cuanto a los refuerzos para ese certamen, aseveró que hasta ahora son sólo rumores los nombres que se manejan, como el de Juan Reynoso y Zdenko Muf, ya que únicamente han tenido acercamiento con un equipo y esperarán a que los demás vayan quedando fuera de la liguilla para iniciar pláticas.
Rayos adelantó su regreso a Cuautitlán Izcalli y este sábado sostendrá un partido a puerta cerrada con un equipo filial del Atlante. Además, Borja informó que el juego de vuelta contra Cruz Azul, de cuartos de final, se hará en el estadio Azul el sábado 4 de diciembre a las 17 horas. "Sería absurdo decir que hay paridad en nuestras aficiones. Reconozco que Cruz Azul tiene muchos seguidores y esperamos que se manifiesten en las tribunas, pero Necaxa es un equipo que sabe jugar con público en contra", indicó.