Ť Los homicidas alcanzarían la pena máxima de 40 años de prisión
Buscan el cuerpo de Nallely en lo que antes fue un pozo de agua
Ť Pertenecen a la banda Los Pañales, que opera en La Magdalena Atlipac, dice subprocurador de Justicia
María de los Angeles Velasco, corresponsal, Los Reyes La Paz, Méx., 26 de noviembre Ť Elementos de la Policía Judicial estatal, Protección Civil y Bomberos excavan en lo que fuera un pozo de agua potable, en el poblado de La Magdalena, para tratar de encontrar el cuerpo de la menor Nallely Leal Cortés, quien fuera enterrada por sus raptores, luego de haberla violado.
El subprocurador de Justicia en la región Amecameca, Santos Montes Leal, comentó que los tres detenidos Domingo Luna Márquez, Daniel Mirarío Morán y Mario Reyes López, implicados en el plagio de la infante de nueve años de edad, podrían alcanzar la pena máxima de 40 años.
En conferencia de prensa, comentó que los presuntos homicidas pertenecen a una banda que opera en La Magdalena Atlipac, conocida como Los Pañales, aunque sólo tres de ellos han sido implicados en el homicidio y violación de la menor.
Montes Leal señaló que aunque Domingo Luna Márquez aseveró que el cuerpo de la niña, raptada el pasado seis de noviembre en la colonia Carlos Hank González, fue enterrado en un rancho El Salado, hasta el momento no ha sido encontrado.
Mencionó que en el terreno de cuatro hectáreas se encuentra una perforación para extracción de agua, la cual fue clausurada el pasado 9 de noviembre, tres días después de que supuestamente fue arrojado el cuerpo de la menor al pozo. Además, señaló que los trabajos de excavación se ven obstaculizados, toda vez que a poca profundidad brota agua.
Domingo Luna Márquez declaró que después de violarla, la mataron con un palo de un pico para que no los reconociera.