Ť Impedir que se extienda la cultura de la corrupción, el propósito, señala


Pide López Obrador vigilar a funcionarios

Ť Reformar la Ley de Participación Ciudadana será su primera iniciativa si gana en el 2000

Durante un recorrido que efectuó por la delegación Alvaro Obregón, el aspirante del PRD al Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a ejercer su poder de vigilancia sobre los funcionarios públicos, e impedir que prolifere la cultura de la corrupción.

lopez-obrador-gira-jpg El perredista se reunió con vecinos de las colonias Olivar del Conde, Palma, Preconcreto y Galeana, ante los cuales anunció que de ganar la contienda local del 2000, la primera iniciativa que hará llegar a la Asamblea Legislativa será para reformar la Ley de Participación Ciudadana, y que con ello los comités vecinales sean órganos de gobierno y cuenten con facultades amplias para administrar el presupuesto, de acuerdo a sus necesidades locales.

López Obrador remarcó que se ha demostrado que los habitantes de esta ciudad tienen una actitud democrática y la capacidad de gobernarse a sí mismos, por lo que se debe fomentar una mayor presencia de la gente en las decisiones de gobierno.

En su gira proselitista, el aspirante perredista escuchó quejas de vecinos en contra de una problemática reciente: los conductores de microbuses, a lo cual el ex dirigente nacional del sol azteca comentó que hay que humanizar la capital y dejar atrás cuestionamientos, que lejos de resolver el problema polarizan a la ciudadanía.

Lo que hay que hacer en esos casos, indicó, es no estigmatizar a esos operadores, sino hacerlos entender que los usuarios merecen un mejor trato. "No es el caso calificarlos de buenos o malos, sino de mejorar las condiciones del transporte público en el Distrito Federal, ya que eso beneficiará a muchas personas".

Más adelante, López Obrador fue interrogado acerca del reciente nombramiento de José Antonio González Fernández como nuevo secretario de Salud, y respondió que su designación fue un acto de prepotencia del gobierno federal, y refleja una falta de respeto, además de que es un desprecio hacia los profesionistas de la medicina.

Eso es una prueba más de que el PRI y el gobierno federal se manejan como uno solo y cambian a sus "empleados" a su conveniencia.

De hecho, señaló que con Francisco Labastida Ochoa en la Presidencia de la República esa situación no cambiaría en nada.

"No es posible que el ex presidente del PRI vaya a ser titular de una de las secretarías fundamentales para el país", explicó el perredista, quien confió en que a partir del 2 de julio del 2000 "pasarán muchas cosas, por el bien de México".