Ť Se pedirá respeto para militantes del tricolor
Aguilera reconoce "excesos" del personal de seguridad del PRI
Gabriela Romero Sánchez Ť El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI), Manuel Aguilera Gómez, afirmó que el CEN debe dar instrucciones a los responsables de seguridad para que asuman una actitud más flexible y tomen en cuenta que quienes asisten a las instalaciones son militantes que tienen derecho a entrar y salir cuando quieran.
Entrevistado con relación a la excesiva seguridad en las instalaciones del PRI por la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República, Francisco Labastida, y a la jefatura de Gobierno del DF, Jesús Silva Herzog, el dirigente capitalino reconoció que se cayó en excesos.
"Ellos cumplen con su función, que es la de garantizar la seguridad, pero deben considerar que los militantes son libres de participar en los actos que ahí se realizan o retirarse cuando lo deseen", justificó.
Por su parte, la diputada local del tricolor e integrante del Comité Ejecutivo del PRI-DF, María Angélica Luna Parra, manifestó que el personal de seguridad actúo con excesos durante la ceremonia de instalación del Consejo Político Nacional de Mujeres Priístas. "El partido está compuesto por militantes y debe haber libertad para que éstos entren y salgan en el momento que lo deseen, no obligados por nadie", puntualizó.
Externó que un partido debe actuar con libertad y agregó que tratará de informar de esta situación a la presidenta del PRI, Dulce María Sauri, y a Francisco Labastida Ochoa, para evitar que este tipo de excesos se repitan en el futuro.
En otro tema, Aguilera Gómez aclaró que el PRI no defiende al ex regente capitalino Oscar Espinosa Villarreal, pero afirmó que mientras no se ofrezcan pruebas de los actos ilícitos que supuestamente cometió, "seguiré pensando que es un caso de persecución política".
Apuntó que en las denuncias que el PRD ha presentado en contra de Espinosa Villarreal, como la supuesta compra de chalecos antibalas defectuosos, deben seguir los cauces que marca la ley, "porque nadie tiene derecho a la impunidad, pero tampoco puede ser víctima propiciatoria de todas las venganzas políticas".
ųƑConsidera que Espinosa Villarreal es un perseguido? ųse le preguntó.
ųSon estratagemas que utiliza el PRD para conseguir los recursos de endeudamiento ųrespondió Aguilera Gómez.