Ť Fox, el aspirante presidencial de ambos partidos


PAN y PVEM concretaron alianza para elecciones del 2000

Ť Hoy, el blanquiazul discutirá la aprobación del acuerdo

Georgina Saldierna Ť Los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México concretaron ayer su alianza electoral rumbo al año 2000, con lo cual estiman obtener 45 por ciento de la votación que se registre en los comicios de julio.

La coalición abarca las candidaturas a la presidencia, diputaciones, senadurías e incluiría la jefatura de gobierno del DF, explicaron anoche los dirigentes de ambos partidos, Luis Felipe Bravo Mena (PAN) y Jorge González Torres (PVEM).

En rueda de prensa, se anunció que Vicente Fox será el candidato presidencial. Tal determinación se tomó luego de conocer los resultados de una encuesta aplicada a 3 mil 200 personas, en la cual, 77.50 por ciento se inclinó por la postulación del panista y 22.50 por González Torres.

Como parte de los acuerdos de la coalición, el PAN decidió entregar al PVEM siete senadurías y al menos 11 diputaciones de representación proporcional y de mayoría relativa, dijo Bravo Mena, al destacar que este día la decisión de coaligarse con el Verde se someterá a la convención nacional panista para su aprobación.

Los dos dirigentes se mostraron satisfechos de las negociaciones que se efectuaron para integrar la alianza opositora de centro-derecha.y aún falta cubrir los requisitos legales, entre los que se encuentra el registro de una plataforma común.

González Torres se abstuvo de informar si él será quien encabece la lista del PVEM de candidatos a las senadurías, al señalar que no ha pensado en otra responsabilidad de la que ahora tiene frente a su partido, el cual logró una votación de 22 por ciento en las elecciones del 97 en el DF, y que en el 2000 obtendría 7 por ciento a nivel nacional, aseguró.

El dirigente del Verde dijo que aún no se analiza si su partido apoyará la candidatura a la jefatura de gobierno del DF, pero que eso suena lógico.