Ť Ricardo Contreras, sin explicaciones, decidió no llevarlo a Rusia
El entrenador Torres, excluido de la selección de box
Ť Esto nos perjudicará porque es la pila del equipo: Bejarano Ť Más respeto, pide Romero
Rosalía A. Villanueva Ť La exclusión del entrenador Vicente Borrego Torres del equipo nacional de boxeo que viajará este lunes a Rusia para participar en un torneo internacional, fue un golpe bajo al pugilismo amateur, del titular de la federación, Ricardo Contreras, quien tomó la determinación.
Torres dirigió ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano el último entrenamiento de los seis pugilistas que irán a Rusia con la asesoría del técnico Francisco Bonilla, y aunque no quiso hablar de los motivos de su exclusión, pese a que estaba considerado para viajar este lunes, comentó que esta es la segunda vez que lo "bajan del avión" sin motivos ni explicaciones por parte del dirigente.
Se supo que ambos se hicieron de palabras y Contreras decidió separar al experimentado entrenador.
Ambiente tenso y rostros desencajados había entre los pugilistas luego de enterarse de que su entrenador no irá con ellos a Rusia.
"Esto nos va a perjudicar, nuestro profesor es la pila del equipo y su entusiasmo nos mantiene arriba; no sabemos qué está pasando con los federativos ni los problemas que hay. Lo único que vemos es que al profe cada vez lo están marginando de la selección'', dijo Christian Bejarano.
Agregó que existe unión dentro de los seleccionados para defender a Torres ante la FMBA, pero "no sabemos qué pasa allá arriba'', y aunque hay interés por hablar "no podemos asegurar nada, porque al profe ya lo están excluyendo del equipo y lo están sacando poco a poco y no sabemos qué va a pasar''.
El subcampeón panamericano de peso mosca, Liborio Romero, comentó: "El siempre ha estado al pendiente de nosotros y sentimos mucho que no vaya. Nosotros sólo opinamos, pero quienes mandan son los dirigentes y deciden quiénes van o no a las giras''.
Reconoció que el entusiasmo del entrenador es una de las virtudes de él que ha asimilado el equipo durante más de tres años. "El y Bonilla nos motivan arriba del ring y nos animan a echarle muchas ganas en las peleas complicadas''.
Liborio, quien por segunda ocasión será distinguido con el premio Luchador Olmeca que otorga el deporte federado a los deportistas más destacados del año, indicó que lo único que pediría a las autoridades es mayor respeto a los atletas, "porque en el caso del boxeo, nosotros somos los que arriba del ring damos todo por México y por traer medallas al país''.
De la gira europea, Romero dijo que será bastante difícil, porque conocerán una técnica diferente y se enfrentarán con campeones del mundo, pero van bien preparados para salir adelante "con el que nos pongan enfrente'' y continuar la preparación hacia el clasificatorio olímpico que se realizará en México.