Ť La asamblea nacional del PAN aprobó la alianza con ecologistas


Oficial: Fox, candidato presidencial del PVEM

José Antonio Román Ť La alianza PAN-PVEM se concretó anoche con la toma de protesta de Vicente Fox como candidato presidencial del Partido Verde, tan sólo tres horas después de que la asamblea nacional panista aprobó la "coalición verde-azul".

Ante la dirigencia y asamblea nacional del Verde Ecologista, el candidato de la coalición afirmó que esta alianza busca como propósito fundamental construir con toda la sociedad un proyecto de futuro común, sin rupturas y sin violencia. "Es para poner un hasta aquí al partido de Estado, a la era en la que el grupo en el poder se sentía dueño de la verdad y exclusivo depositario de la voluntad y los intereses de la sociedad".

Sostuvo que la "idea perversa", inducida desde el poder, para "multiplicar" y crear más partidos políticos, haciéndonos creer que existe con ello una mayor democracia, tiene un propósito real de dispersar y pulverizar el voto de la oposición para que el PRI conserve el poder con una minoría, que ahora no llega ni a 40 por ciento.

Lo que está en juego el próximo 2 de julio no es la elección entre candidatos o diferentes partidos, lo que está en juego es algo más profundo, continuar con más de lo mismo o iniciar un nuevo y mejor proyecto de nación, dijo Fox, en su discurso ante los ecologistas, el mismo que pronunció por la mañana durante su participación en la asamblea nacional del PAN.

Aseguró que la alianza no es por Fox ni por (Jorge) González Torres, sino por los desempleados, por las víctimas de la delincuencia, por los millones de pobres, por un país seguro y democrático, es por la superación de la pobreza y por generar más y mejores empleos, es para construir un futuro en el que valga la pena trabajar.

El dirigente nacional del PVEM, González Torres, aseguró que en el partido no hay disidencia alguna y que hoy, al interior del Verde Ecologista, existe una mayor unidad, además que en los últimos años han crecido "enormemente" en militancia y simpatizantes, "fuerza" que aporta a la alianza con Acción Nacional.

Calificó al guanajuatense como una "persona buena, honesta y comprometida", que sabrá defender las banderas del partido Verde. "Por eso sentimos que al integrarnos a la candidatura de Fox, en lugar de perder a un candidato presidencial en mi persona, el partido gana un amigo".