Ť Una tenía un balazo en el cráneo y dos presentaban huellas de asfixia


Avances en la identificación de osamentas

Ť Se consolida la hipótesis de que se trata de víctimas del crimen organizado, dice la PGR

Rubén Villalpando, corresponsal, y Juan Manuel Venegas, enviado, Ciudad Juárez, Chih., 5 de diciembre Ť La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer nuevos avances en la identificación de las seis osamentas halladas en el rancho Campo de Tiro Paso del Norte. Una de ellas presentaba un impacto de bala en el cráneo, y se confirmó que en dos había evidencias de asfixia.

Luego de informar que las excavaciones en esta finca y en Santa Rosalía se suspendieron este domingo y se reanudarán mañana a las 7 de la mañana, la PGR reiteró que los restos exhumados entre martes y miércoles de la semana pasada corresponden a personas del sexo masculino que, por la forma en que murieron, fortalecen la hipótesis de que se trata de víctimas del crimen organizado.

Conforme avancen las pesquisas y una vez que se tengan pistas de la identidad de los cuerpos, se procederá a convocar a sus familiares para la aportación de elementos que contribuyan a dicho fin, como son antecedentes clínicos, ropa que portaban al salir, muestras de sangre y fecha de desaparición, entre otras.

Los restos permanecen en la Unidad de Medicina Forense de El Paso, Texas, donde ųse diceų colabora con los especialistas estadunidenses una veintena de peritos y antropólogos forenses mexicanos.

La finca de Campo de Tiro Paso del Norte continúa bajo custodia militar, aunque ahora ésta se lleva de manera más discreta, sobre todo con la disminución de efectivos asignados a esa tarea.

El rancho de Santa Rosalía, en tanto, se encuentra prácticamente aislado. El Ejército acordonó toda la zona y lo máximo que se puede acercar alguien ajeno a las pesquisas es a dos kilómetros del casco del inmueble.