Ť Quienes se oponen van a entender que existen ciudadanos responsables
La sociedad tendrá la última palabra en el tema del aborto: López Obrador
Ť Tuvo ayer un encuentro con trabajadores del sector salud Ť Propone consultas públicas
En el tema del aborto será la sociedad la que diga la última palabra, afirmó ayer el aspirante perredista al gobierno de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con trabajadores del sector salud en el Distrito Federal.
Previamente, fue entrevistado respecto a los resultados de una encuesta reciente en torno a la lucha por la titularidad del gobierno de la ciudad que lo ubica en tercer lugar, a lo cual respondió que "hay varias encuestas en las cuales estoy arriba", y citó que en promedio tiene 33 por ciento de simpatías electorales, contra 28-29 puntos del priísta Jesús Silva, y 17 del panista Santiago Creel.
Ya en la reunión con los empleados de salud habló respecto al tema del aborto, y expresó que "quienes se oponen van a entender que tenemos una ciudadanía responsable y que las mujeres sabrán decidir qué es lo que más les conviene".
El ex dirigente nacional de su partido remarcó que en la democracia es la mayoría la que decide, por lo que en éste, como en otros asuntos que generen controversia, habrá de promoverse consultas públicas.
Durante el encuentro, realizado en el salón Vertical de la delegación Benito Juárez, el abanderado del sol azteca dijo que seguirá reuniéndose con los trabajadores de la salud a fin de concretar un programa de gobierno que integre a sus propuestas la problemática de este sector.
Por lo pronto, expresó, es necesario mejorar la calidad de los servicios médicos que presta el gobierno local, por lo que analizará el presupuesto con el propósito de canalizar más recursos a este rubro. "Y es que para un gobierno democrático la salud es un derecho de todos los ciudadanos".
Otro de los temas que abordó en su actividad proselitista fue el de los ataques de entidades de la federación hacia las autoridades del Distrito Federal por el problema del cobro del agua, y señaló que en el caso de la SEP responde a intereses políticos para afectar la imagen de la administración que encabeza Rosario Robles.
Sostuvo que se trata de una campaña "perversa y orquestada desde Los Pinos", y lamentó que el titular de la SEP, Miguel Limón Rojas, se preste a ese juego al afirmar que hay varias escuelas a las que se les cortó el suministro del líquido.
"Tengo información de que no ha sido así y por eso la Federación demuestra que no puede ser un gobierno sensible como el de Rosario Robles".