Ť Incluye a periodistas, ex diputados y priístas: Zeferino Torreblanca
Detectan una nómina de aviadores en Acapulco
La Jornada/ El Sur, Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre Ť El alcalde perredista de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, informó hoy que se detectó en las cuentas del ayuntamiento una "nómina de aviadores" que incluye a periodistas, ex diputados locales, priístas y hasta a un perredista fallecido.
El alcalde asistió a la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezó el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, y adelantó que solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue las denuncias que presentó contra los ex alcaldes Rogelio de la O Almazán y Manuel Añorve Baños, a quienes acusó de desvío de recursos públicos y evasión de impuestos.
Además, Torreblanca aseguró que tiene pruebas de que se utilizaron recursos del ayuntamiento para financiar las campañas electorales de los candidatos priístas.
Añorve Baños es ahora diputado local, dijo, al igual que Juan Salgado Tenorio, otro de los cuatro presidentes municipales que tuvo Acapulco en el pasado trienio.
El alcalde perredista señaló que a más tardar en 15 días dará a conocer públicamente, "con las debidas pruebas documentales", las irregularidades financieras en que incurrieron las administraciones municipales priístas de Acapulco.
Mencionó que a su llegada a la administración municipal encontró las "arcas municipales saqueadas", y esto lo obligará a solicitar un préstamo bancario de entre 30 y 50 millones de pesos para pagar aguinaldos y salarios de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento. "No hay dinero ni para gasolina" y "se llevaron hasta los clips", dijo Torreblanca, quien tomó posesión el pasado 1o. de diciembre.
Anunció que próximamente el Colegio de Contadores Públicos realizará una auditoría a la anterior administración municipal y una vez que concluya dará a conocer los resultados.