Ť Piden 90 días de aguinaldo y un bono anual


Suspenden labores empleados del sector salud de Guerrero

Ť Desconocerán a la dirigencia de la sección 36 del SNTSS

La Jornada/ El Sur, Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre Ť Médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo de hospitales y clínicas de toda la entidad se encuentran en paro para exigir que los gobiernos federal y estatal respondan a sus demandas de incrementarles el aguinaldo de 45 a 90 días y la entrega de un bono anual de mil pesos a los médicos y de 800 a las enfermeras.

Asimismo, el personal acordó desconocer a la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) y pretenden constituir una organización independiente.

El paro empezó el lunes y hoy se sumaron al movimiento los trabajadores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad capital, así como los empleados de los módulos y jurisdicciones sanitarias de las regiones La Montaña y Tierra Caliente, con lo que se adhirieron a la suspensión de labores los hospitales y centros de salud de las siete regiones del estado, informó la médico Adriana Bazan Luna, una de las dirigentes del movimiento.

Además, por segundo día consecutivo continúan tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en esta ciudad, y en el interior permanecen desde el lunes 10 trabajadores administrativos de confianza y Javier Ayala, secretario particular del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Los empleados que permanecen en las instalaciones declararon vía telefónica que no podían salir de las oficinas porque los trabajadores sindicalizados en paro no lo permitían.

La doctora Bazán Luna aseguró que se ha sumado al movimiento al menos 80 por ciento de los aproximadamente 8 mil trabajadores de la sección 36 del SNTSS.