Ť La paraestatal debe cambiar, no venderse
Manipula Labastida Ochoa mi postura sobre Pemex, dice Fox
Ť Denuncia la directiva panista campaña de la priísta Sauri
Vicente Fox acusó al candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, de "manipular" las declaraciones que ha hecho en torno de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues en reiteradas ocasiones ha sido muy claro en que la paraestatal necesita cambiarse, no ponerse en venta.
Insistió que su posición ha sido bastante clara y, pese a ello, el abanderado priísta pretende hacer creer a la población que el PAN y su candidato quieren vender a toda costa la empresa paraestatal, cuando en realidad ésta no es problema, sino una palanca que puede servir de manera importante al desarrollo del país.
"Los comentarios de Labastida que se han dado a conocer en distintos medios demuestran su desinformación, y que su llamado a realizar una campaña de altura es totalmente falso", dice el comunicado en el que el candidato panista ratifica sus declaraciones, en el sentido de que Pemex debe transformarse para ser una empresa útil y comprometida con el desarrollo del país.
Por su parte, la dirigencia nacional del PAN acusó a la presidenta del PRI, Dulce María Sauri, y al propio Labastida, de emprender una serie de ataques en contra de Vicente Fox. La causa de ello fue la molestia que les provocó que fuera descubierto el intento del PRI de Veracruz para boicotear un acto de campaña de Fox en esa entidad, el domingo pasado, mediante la repartición de despensas entre ciudadanos del municipio de Alvarado.
El propio Fox, y los medios que cubren su campaña presidencial ųdice el comunicado del CEN del PANų, fueron testigos de la "burda maniobra" priísta, que consiste en lucrar políticamente con la miseria de la gente, que es consecuencia de décadas de pésimos gobiernos priístas.
La pobreza de millones de mexicanos no debe ser ya materia de las estrategias de captación de votos para el PRI, como lo ha sido durante setenta años. "Es inadmisible que el partido oficial continúe impulsando acciones electoreras como esta o como la que en días pasados se registró en el estado de Yucatán, donde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco importó ilegalmente decenas de miles de bicicletas para repartirlas entre la población de menos recursos".
Programas como estos, agrega el PAN, que aparentan ser de beneficio social, son acciones de proselitismo político en favor de candidaturas como la de Francisco Labastida, que por sí solas nada ofrecen.
De igual forma, denunció que el PRI pretende confundir a los ciudadanos con la diferencia entre "transformar" y "privatizar". La transformación de Pemex es una tarea fundamental para que los mexicanos tengamos una industria petrolera realmente viable. Ante una propuesta seria de transformación para Pemex formulada por Fox, el partido del gobierno y su candidato apenas balbucean que están en contra de una privatización, pero jamás responden cuál es su propuesta de fondo.