* Se evitarán actos poco éticos de funcionarios, dice


Propondrá Cuauhtémoc Cárdenas legislar en materia de jubilaciones

Gustavo Castillo García * De llegar a la Presidencia de la República propondré al Congreso que legisle en materia de jubilaciones y pensiones para que funcionarios de alto nivel de la administración pública federal no incurran en "actos poco éticos ahora y luego legales", como en caso del secretario de Hacienda, José Angel Gurría Treviño, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas.

Tras asegurar lo anterior, el candidato de la Alianza por México dijo que Gurría debería no sólo de entregar el monto de su pensión a instituciones de asistencia social, sino de proponer que se legisle para que un funcionario no pueda tener dos ingresos de la misma fuente, trátase del Estado mexicano o del gobierno federal.

Afirmó que Gurría Treviño debería decidir si prefiere cobrar su sueldo o recibir la pensión, "porque eso es lo ético".

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Argentina para asistir a la toma de posesión de Fernando de la Rúa, señaló que debe cambiarse la normatividad en materia de jubilaciones y pensiones para funcionarios públicos, para que lo que hoy "no es ético tampoco sea legal".

Refirió que el hecho de que el secretario de Hacienda haya determinado entregar los 43 mil pesos mensuales que recibe como pensión, a dos instituciones de asistencia social "no significa nada, ya que puede dar eso y mucho más".

En otro orden, aseguró que la única posibilidad de que se dé una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) es que se vaya Vicente Fox Quesada.

Señaló que si el panista lo menciona es porque "posiblemente va a declinar" a favor suyo, pues "no veo otra".

Asimismo dijo que entre el guanajuatense y el priísta Francisco Labastida no hay enfrentamiento, "ellos impulsan el mismo proyecto y plantean las mismas cosas".