* Debe convertirse en una entidad soberana, señala
Urge López Obrador a continuar la reforma política de la capital
El candidato perredista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es necesario continuar con la reforma política con el propósito de que a esta ciudad se le considere como una entidad soberana, que la Asamblea Legislativa sea una Cámara de Diputados local y que las delegaciones se conviertan en municipios. "Es necesario que los capitalinos tengan todos sus derechos y no derechos limitados", remarcó.
Al reunirse con estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién García, el perredista se pronunció en contra de la reglamentación de las marchas, "porque los problemas no se resuelven nada más con leyes, sino atendiendo las inconformidades. Se debe conciliar y buscar el equilibrio".
López Obrador respondió alrededor de 50 preguntas hechas por los estudiantes del séptimo semestre y a una veintena más del público que se encontraba ahí. Ante ellos se definió como una persona con talento para dialogar, y afirmó que para eso se inventó la política.
Rechazó que su campaña esté basada en los ataques a sus contrincantes de otros partidos, ya que, aclaró, la mayor parte del tiempo la ha destinado a tener un acercamiento con los vecinos de distintas delegaciones a fin de conocer de cerca sus problemas y exponer sus compromisos básicos de gobierno. No obstante, aclaró que ello no quiere decir que dejará de decirle a la gente quién es y qué representa el candidato del PRI a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa.
En otro tema, López Obrador señaló que está dispuesto a ir a una elección interna para determinar quién debe ser el candidato de una eventual alianza para contender en las elecciones del 2 de julio del 2000.
Expresó que hay pláticas entre dirigentes del PRD capitalino y representantes del Partido del Trabajo, Alianza Social, Convergencia por la Democracia y Sociedad Nacionalista, partidos que integran también la Alianza por México, con el propósito de coaligarse, aunque admitió aún no se ha llegado a ningún acuerdo.
Aclaró que en el caso del Distrito Federal existe la posibilidad de que otros partidos políticos se sumen a una posible alianza.