Ť Si queremos el campeonato debemos corregir errores, dijo el entrenador


Pachuca ya triunfó, lo que venga es ganancia: Vasco

Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 12 de diciembre Ť En esta ciudad se vive una auténtica Tuzomanía.

Luego de que el Pachuca consiguió el pase a la final, al imponerse por global de 2-1 al Atlas, cientos de aficionados salieron a festejar a las principales calles de esta ciudad y muchos se reunieron en la explanada del estadio Hidalgo. La celebración culminó casi a las 4 de la madrugada de hoy, para celebrar que los Tuzos por primera vez se encuentran en una final del futbol profesional mexicano.

Este domingo las casas lucieron banderas blanquiazules con la figura del Tuzo, mientras que en los automóviles se muestran con orgullo leyendas como "Tuzos 100 % chingón, Tuzos # 1, Tuzos en la final" y varios más.

Sin embargo, el entrenador Javier Aguirre se muestra cauto en sus declaraciones. "Si queremos ser campeones hay que corregir los errores que cometimos en el segundo partido ante el Atlas", expresó el Vasco, quien a pesar de las hazañas conseguidas por sus pupilos dijo mantener los pies en el suelo. "Yo no sueño despierto, no sé soñar", dijo y confesó que durmió mal por la alegría del triunfo.

"Pachuca ya triunfó, lo que venga ahora es ganancia, porque teníamos el compromiso de salvar al equipo del descenso", indicó.

Sobre el conjunto contra el que le gustaría jugar la final, dijo que no tiene preferencias, porque ambos cuadros capitalinos "son muy buenos, pero a la hora de la final estaremos 50 y 50 de probabilidades". Espera que al primer duelo "lleguemos igual de fuertes como a todos los partidos que hemos enfrentado en casa", y explicó que el estar en la gran final es "un justo premio al esfuerzo que han hecho los jugadores".

El plantel realizará un entrenamiento este lunes para empezar a definir la estrategia ante el próximo rival.

Pachuca busca su primer título profesional, aunque ya que fue campeón tres veces durante la época amateur.

Sin suerte de campeón: LaVolpe

El entrenador Ricardo LaVolpe expresó que el Atlas "no tuvo la suerte que tiene un campeón, como la tuvo Argentina en el Mundial de 1978", luego de su eliminación ante el Pachuca. El timonel argentino, que probablemente continuará un año más en la institución, dijo que tuvo que debutar anoche al novato Ernesto Parada, ya que se quedó sin elementos a la ofensiva, lo que se complicó con la lesión de Jorge Santillana.

Por su parte, Mario Méndez señaló que la del sábado fue "la noche más triste de mi vida", y dijo que ahora trabajará en espera de una revancha en las próximas campañas. Como consuelo, dijo que ahora deben enfocar sus esfuerzos a la Copa Libertadores de América, en la que iniciarán ante el poderoso River Plate.