* Ratifica su plena disposición al diálogo
Los hechos de violencia, ''agravio a la sociedad'', señala De la Fuente
Tras sostener que los hechos violentos ocurridos el pasado sábado son un ''agravio a la sociedad mexicana'', el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, ratificó que la disposición al diálogo de las autoridades universitarias ha sido plena, ''como también lo ha sido el respeto al marco jurídico vigente, la defensa de los valores académicos y el rechazo a la intransigencia y a la provocación''.
En un pronunciamiento sobre los sucesos acaecidos frente a la embajada de Estados Unidos, De la Fuente pidió a las autoridades correspondientes ''investigar a fondo los hechos y hacer un cabal deslinde de responsabilidades a fin de que los universitarios y la sociedad en su conjunto conozcamos con claridad lo ocurrido y las acciones que de ello se deriven''.
Manifestó que los universitarios siempre han rechazado la violencia y por ello ''elevamos nuestra voz para condenarla''. Lamentó dichos acontecimientos a unas cuantas horas de que la comisión de rectoría y el Consejo General de Huelga alcanzaran los primeros acuerdos que permitan avanzar a la solución de la huelga.
Por ello, Juan Ramón De la Fuente demandó a los universitarios ''continuar avanzando por el camino del diálogo constructivo y el respeto mutuo que todos merecemos; trascender el discurso que polariza y divide y construir el consenso que nos permita salir de la crisis que tanto daño le ha hecho a la Universidad Nacional para emprender las transformaciones que la comunidad universitaria requiere''.