Ť Francisco Palencia rechazó que Cruz Azul sea un equipo frío


Es la anotación que más he disfrutado: Latorre

Miguel Angel Ramírez Ť Diego Latorre expresó ayer que su anotación del domingo es de las que más ha disfrutado, y que "los últimos 20 minutos se me hicieron tres horas. Como a toda la gente de Cruz Azul, que seguramente quería que terminara el partido ya".

El argentino dijo sentir una satisfacción plena, pues no sólo fue el triunfo sobre el América, sino que jugaron bien. Para él, Cruz Azul mostró muchas virtudes, como no lo había hecho en todo el año. "Con una dosis mucho mayor de entrega; cada uno de nosotros dio un poco más de lo que podía", apuntó; recordó que hubo un momento en que el partido "prácticamente estaba imposible", pero con 10 jugadores el equipo respondió.

Agregó que los cementeros están "jugando muy bien la liguilla", aunque todavía les falta redondear su trabajo. Indicó que Pachuca también llega a la final con méritos propios y se esperan dos encuentros parejos y reñidos. "No hay favorito. Para mí sería un error pensar que nosotros vamos a ganar simplemente con la playera. Tenemos que demostrar sobre la cancha que somos un equipo que tiene ganas de obtener el título".

Recordó que Pachuca no sólo eliminó al Toluca y al Atlas, los dos mejores en el torneo regular, sino que "nos ganaron en casa", en su último enfrentamiento.

Francisco Palencia, por su parte, comentó que los cementeros demostraron tener un corazón enorme. "Creo que ese mote de equipo frío que le ponen algunos medios de comunicación no tiene nada que ver". Reconoció que iniciaron un poco mal el torneo, pero tienen capacidad, determinación "y mucha sangre en las venas para salir" de cualquier situación adversa.

El delantero calificó la jugada de la segunda anotación como "un poema, porque lo hicimos bastante bien". Recordó que él dio pase hacia la derecha para Omar Rodríguez y éste "la puso con la mano en la cabeza de Diego; me gustó mucho".

Palencia aseguró que su inclusión se definió minutos antes del partido, pues no lo abandonaba la molestia, por eso se quedó a calentar en el vestidor junto con Pinheiro, y "finalmente pudieron más las ganas que el dolor".

Por su parte, el zaguero Guadalupe Castañeda sostuvo que la tristeza que sintió Mauro Camoranessi al salir expulsado, los motivó más. Recordó que él se acercó a su compañero y le dijo: "tranquilo, vamos a ganar. Ahorita salimos adelante. Aguanta. Y otras palabras más fuertes le decía: Por ti, porque fue injusto pero, ánimo cabrón, vamos con todo". Consideró que esto "es parte del apoyo y el buen grupo que hemos tenido".

Mauro Camoranessi siguió negándose ayer a conceder entrevistas, mientras que el técnico Luis Fernando Tena informó que Cruz Azul protestó por la injusta expulsión y esperan únicamente un juego de suspensión para Mauro. Afirmó que los jugadores tuvieron una "fuerza mental, espiritual", al ver la forma en que su compañero salía expulsado (llorando).

Dijo que en el descanso "hablamos de que el corazón era lo más importante", y tener "orden también", porque mientras estuvieran empatados "teníamos la posibilidad de anotar un gol. Creo que esto fue con orden y corazón; más corazón que orden".