Ť Traspasan 9 peloteros


Rockies de Colorado envió a Castilla a los Devil Rays de Tampa

Ap, Anaheim, Cal., 13 de diciembre Ť El antesalista mexicano Vinicio Castilla se fue de Colorado en un cambio combinado que involucró a nueve jugadores de cuatro equipos del beisbol de las Grandes Ligas, para vestir la franela del conjunto floridano Devil Rays, de Tampa Bay.

El traspaso también incluyó a Jeff Cirillo, al lanzador derecho cubano Rolando Arrojo, al serpentinero Scott Karl y al jugador de cuadro Aarón Ledesma, en convenio entre Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Devil Rays y Atléticos de Oakland.

Los Rockies adquirieron a Cirillo, Arrojo, Karl y Ledesma, mientras que los Devil Rays a Castilla y los Cerveceros a los lanzadores James Wright y Jimmy Haynes por el receptor Henry Blanco. En tanto, los Atléticos aceptaron al pítcher de liga menor Justin Miller y enviaron a Haynes a los Cerveceros.

Castilla, componente de la otrora tanda del terror en los Rockies, con los toleteros Dante Bichette, el canadiense Larry Walker y el venezolano Andrés Galarraga, ahora con los Bravos de Atlanta, en la temporada pasada conectó 33 jonrones.

El mexicano se une al conjunto floridano para ocupar la tercera base, puesto dejado por el veterano y recién integrante del club de los tres mil hits, Wade Boggs, quien se retiró para encargarse de otras labores dentro del equipo.