Ť El brasileño Roberto Moreno, nuevo coequipero de Adrián Fernández
La Cart sería en Monterrey, a principios del 2001
Ť Correrá con un motor más potente el piloto mexicano; espera conquistar el serial
José Garduño Gómez Ť El piloto mexicano Adrián Fernández adelantó que las negociaciones para que la Fórmula Cart se corra en nuestro país, específicamente en Monterrey, Nuevo León, ya están muy adelantadas, pero aclaró que esto no será a principios de la temporada del año venidero, sino hasta el 2001.
"Sí, se está trabajando en eso. Ya están los planos hechos y se está pensando que pueda ser en el año 2001. El programa del año que viene ya está anunciado y sería para el 2001; entonces sería para principios de la temporada, dijo Adrián ayer durante una presentación en uno de los stands de la Auto Expo, en esta ciudad.
Luego añadió: "Está muy cerca todo esto, y será padrísimo. Es algo que hemos estado esperando desde hace muchos años, se ha trabajado bastante y siento que Cart sería muy tonto en no aprobar la pista para poder hacer un evento de este tipo, porque yo siento que Cart en estos momentos necesita a México para esta competencia, y creo que la vamos a poder organizar muy bien. El apoyo del público será inmenso, algo muy padre, una celebración única, y yo creo que eso le va a poner un sabor todavía más importante al serial Cart".
Cuestionado sobre lo que significaría para él correr en México, Adrián Fernández, comentó: "Sería un sueño. Imagínate, después de tantos años de estar persiguiendo esta meta y ahora ya estar ahí, y tener la posibilidad de lograr una buena posición para ganar y correr frente a tu público, sería una experiencia increíble".
Luego, en son de broma y sonriendo, agregó: "Lo que tendríamos ahora es ver en qué forma podemos organizarnos para poder llegar a mi coche, porque de verdad creo que va a haber mucha gente".
Asimismo, el piloto mexicano, sexto en la puntuación de la campaña de este año con 140 puntos, logrados en 16 de las 20 carreras en que participó, ratificó que su nuevo compañero de equipo será el brasileño Roberto Moreno, ex corredor de Fórmula Uno. "Para mí será un gran apoyo tenerlo como coequipero, ya que aprovecharé su gran experiencia", añadió.
Pero el piloto, que fue novato del año en el serial de Indy Lights en 1992, para el 2000 no solamente va a cambiar de compañero, sino también de motor: utilizará un Ford con el que ųcomentóų espera cosechar más victorias, pues es 45 libras más ligero. Añadió que actualmente su motor está cerca de 14 mil 600 revoluciones, y pasará hasta las 15 mil 500 con el nuevo, con cerca de los 900 caballos de fuerza, y espera que esta sea la clave para ganar el campeonato.
El primero de los cinco entrenamientos reglamentarios (se redujeron en 50 por ciento en relación con los del año pasado) de Adrián Fernández con su nuevo motor se llevará a a cabo los días 19, 20 y 21 del presente en Sebring, Florida. "Será mi primer entrenamiento oficial", dijo.