Ť Pide reponer el procedimiento en el tricolor
Seré la piedra en el zapato de esta farsa: César Augusto Santiago
Ť El gobierno de Chiapas actúa a favor de Sami David, dijo
Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de diciembre Ť "Me convertiré en la piedra en el zapato de esta farsa democrática que es el proceso interno del PRI", advirtió el ex precandidato priísta al gobierno de Chiapas, César Augusto Santiago, al momento de presentar su renuncia a la contienda, pedir la reposición del procedimiento y denunciar las acciones de gobierno a favor de Sami David David.
"En los últimos dos días he recibido llamadas del gobernador del estado, no las he atendido porque este es un proceso del partido y mi lucha es precisamente para que el gobierno no participe en el proceso", explicó César Augusto Santiago ante la Comisión Estatal para el Proceso Interno (CEPI).
Dijo que el gobierno encabezado por Roberto Albores Guillén ya mostró, en el proceso para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República, "un perfil de obsesiva participación partidaria que le acarreó dos amonestaciones. Parece que no se aprende. Da motivos otra vez para que el escenario se repita".
Explicó que no aceptará la candidatura de otro partido, como el PARM, quien anunció que lo acogería en su seno. "No me voy a salir del PRI, pero tampoco me uniré a la candidatura de Sami David, no creo que pueda ser susceptible de credibilidad quien acepta a su favor una serie de actos y acciones por los cuales yo me retiro del proceso. Ese parece ser el único método que tienen para que esa candidatura funcione", señaló.
Este mismo día unos cien priístas tomaron las oficinas estatales del PRI en protesta porque la CEPI no aprobó el registro del diputado federal Manuel Hernández Gómez.
César Augusto Santiago también presentó ante la CEPI un documento en el que da a conocer un listado con denuncias sobre "actos incorrectos" de autoridades y dirigentes priístas que buscan favorecer "de manera ilegítima" la precandidatura del senador Sami David David.
Dijo que él es un "leal y disciplinado priísta", pero advirtió que exigirá a la Comisión de Honor y Justicia del tricolor que "analice la conducta de los dirigentes partidarios" que desde antes de iniciar el proceso y apenas en la etapa de registro de precandidatos "ya echó a andar todo su aparato a favor de uno de los contendientes".
"No voy a dar a conocer públicamente detalles sobre esas irregularidades porque no quiero llegar a un debate, de sobra sabemos que a lo único que lleva es a las amonestaciones y reclamos, pero nunca se afecta al beneficiario de las quejas ni al que ordenó las acciones. Esto es un juego tonto, perverso, que no tiene ningún sentido", concluyó.