Ť El equipo está preparado para vencer a los cementeros, asegura Aguirre
Hasta mil pesos un boleto de reventa en el Hidalgo
Carlos Camacho, corresponsal, Pachuca, Hgo., 14 de diciembre Ť La tuzomanía se cotiza caro: si los banderines que antes costaban 10 pesos y ahora 50, o las banderas de 100 subieron a 300, un boleto para ver el partido de ida entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul cuesta en reventa hasta mil pesos.
Los revendedores quieren hacer su agosto en diciembre y buscan colocar los boletos de 150 pesos, para plateas, en mil pesos, según denuncia del aficionado Armando Mendoza.
Antes de la liguilla los boletos de entrada general costaban 40 pesos, hoy se venden en cien; los de plateas, de 70, cuestan ahora 200 pesos.
Y la gente no escatima. "Con tal de ver a los Tuzos ganar, pago lo que sea", dijo eufórica María Guadalupe Durán, quien se declara "tuza de corazón", mientras espera en la larga fila de personas que buscan un pase de entrada al estadio Hidalgo.
Alguien dijo que los boletos no sólo se venderían en la taquilla del polifórum José María Morelos y Pavón, sino que también se abrirían las taquillas del estadio, y la muchedumbre corrió para ocupar los mejores lugares.
En las casas, comercios, edificios públicos y en los automóviles se observan banderas blanquiazules, mientras que los jóvenes lucen ya la "camiseta tuza" y anuncian que al estadio, el jueves por la noche, irán vestidos de azul y blanco.
En el campo Las Palomas, los jugadores realizaron un ligero entrenamiento y las declaraciones no se hicieron esperar.
Ayer, el director deportivo del club, Andrés Fassi, anunció que lo que se obtenga en la taquilla será para los jugadores. Se calcula que la capacidad, de 25 mil aficionados sentados, será rebasada, pues tan sólo en el encuentro contra Atlas hubo un sobrecupo de cinco mil personas, que treparon a los locales comerciales para poder ver el partido.
Javier Aguirre, el más asediado por los reporteros, sostuvo que su equipo está preparado para ganarle al Cruz Azul. "Los jugadores están concentrados y trabajan con humildad y dedicación", como lo han hecho a lo largo del torneo, expresó. Benjamín Galindo afirmó que ellos hicieron los méritos suficientes para estar en la final, y la clave "para vencer a mi ex equipo está en jugar bien y correr mucho".
Aunque reconoció que el favorito para ganar el título es Cruz Azul, por todo lo que representa, consideró que el Pachuca ha jugado muy bien y está concentrado y listo para la contienda. "El Cruz Azul fue mi gran equipo, pero ahora me debo al Pachuca y hay que cumplir, jugar bien, y sin duda será una bonita final", comentó.
Por su parte, el joven Cesáreo Victorino sostuvo que el jueves se verá quién es quién en la cancha y el Pachuca podrá demostrar lo que sabe hacer; seguramente "saldremos con la victoria, para poder ir tranquilos al estadio Azul".
Respecto a su posible salida de las filas tuzas, dijo que su contrato vence hasta mayo próximo, aunque aceptó que hay un equipo que se interesa por sus servicios, pero "tiene que haber una buena oferta para aceptar".
Finalmente, el goleador del equipo y artífice de que los Tuzos estén en la final, Pablo Hernán Gómez, dijo que espera seguir anotando para llevar al Pachuca al campeonato.
Luego externó su deseo de enrolarse en el futbol español, pero "para eso necesito jugar más al futbol".
Este miércoles se realizará el partido interescuadras en el que el técnico Javier Aguirre definirá al equipo que recibirá al Cruz Azul el jueves a las 19:30 horas.